Arrancan las obras de la Biblioteca Central de Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

Siete años después, las obras de la Biblioteca Central vuelven a estar en marcha. Las obras arrancaron en 2008 pero la quiebra de la empresa en 2011 las paralizó. Se espera que se inaugure en otoño de 2019.

Después de años paralizadas, las obras de la Biblioteca Central de Leganés Norte ya han comenzado de nuevo. La falta de financiación primero y un largo proceso administrativo había ralentizado la entrada de las máquinas de obras en el solar de la Biblioteca Central. Sin embargo, este mes de septiembre han comenzado a funcionar de nuevo.

«Por fin se han comenzado las obras de la Biblioteca Central. El periodo de la constructora es de doce meses para realizar las reformas pero como son formas de rehabilitación del interior habría que mirar a ver si son capaces de terminar un poco antes«, aseguraba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en declaraciones a los medios de comunicación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de un supuesto avance en la fecha límite de las obras, estas finalizarán a finales de verano o principios de otoño de 2019, lo que significa que la reinauguración se realizará en la próxima legislatura. «En cualquier caso será el próximo alcalde quien la inaugure», destacaba el edil.

Ocho mil metros cuadrados de biblioteca

A cinco minutos a pie de la estación de tren de Zarzaquemada se erige la Biblioteca Central. Un edificio destinado a ser punto de encuentro de estudiantes de la zona sur y centro de Madrid. Sus 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un jardín exterior hacen que pueda convertirse en el sitio favorito para que miles de alumnos acudan a preparar sus exámenes. Pero la falta de financiación obligó a dejar el proyecto que hoy se ha recuperado.

Durante este tiempo, 25.000 ejemplares se han encontrado custodiados en el edificio abandonado. Metidos en cajas, la humedad y actos vandálicos han hecho estragos en ellos. Ahora, tras la rehabilitación, el Ayuntamiento deberá volver a recomponer el fondo bibliográfico que se apresuró a solicitar.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este próximo año, los obreros deberán recomponer el cableado eléctrico, eliminar las humedades y rehabilitar las fachadas, paneles solares y paredes interiores, entre otros desperfectos que se han ido ocasionando durante estos años de abandono.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Amelia Gijón perez
Amelia Gijón perez
4 años

me gustaría saber si recogen libros no de texto

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.