Leganés termina el mes de agosto con 178 parados más

0
numero de parados leganes diciembre

Leganés ha registrado 11.205 personas paradas en agosto de 2018. Esto supone un aumento del 1.61% con respecto al mes de julio. Industria y servicios, los sectores más afectados. El paro juvenil supone el 8.7%.

El final del verano trae consigo un aumento del paro. En el mes de agosto, muchos contratos de prácticas, becas o de refuerzo en el sector turístico han finalizado. Por ello, los datos de desempleo han crecido en los últimos 31 días dando lugar a malas noticias para los trabajadores.

En Leganés, los datos del paro han registrado 178 desempleados menos con el final del mes de agosto. Esto supone un 1.61% más que los registrados en el mes de julio. En total, 11.205 personas están buscando trabajo en nuestro municipio, de las cuales, 4.428 son hombres (+29) y 6.777 mujeres (+144).

Al respecto de la edad de los parados, el perfil de edad más vulnerable sigue siendo lo mayores de 45 años, con más personas en desempleo. Este sector representa el 48.68% de los desempleados de Leganés. El siguiente gran grupo son los comprendidos entre 25 y 45 años que suponen el 42,60%. Los menores de 25 años tan solo suponen el 8.7%. 

Los sectores de la industria y los servicios son los sectores cuyo paro más ha crecido en estos meses ya que se trata de sectores que se basan en contratos temporales o por obra. Mientras, la construcción, sector que no está sujeto a la estacionalidad, ha registrado un descenso en sus filas debido al crecimiento que este sector está registrando en los últimos meses.

Mejores datos que en 2017

A pesar de que se trata de malas noticias, los datos registrados este mes siguen siendo halagüeños. Y es que, las cifras siguen siendo más bajas que las registradas durante el año pasado. Así, en Leganés hay 992 parados menos que durante el mes de agosto de 2017, esto supone un 8,13% menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí