ULEG quiere que Leganés sea ciudad pionera en la prevención del suicidio

Publicidad - Continúe navegando

En el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, ULEG ha registrado una moción para convertir a Leganés en un municipio pionero. Piden trabajar en campañas de sensibilización, visibilización y concienciación social.

El suicidio es una de las primeras causas de muerte no natural en nuestro país. Sin embargo, este problema sigue ocultándose y siendo tabú ante la ciudadanía. Las estadísticas oficiales se ocultan tapando más de 3.500 muertes cada año en España, una cifra que duplica los muertos en carretera. A pesar de ello, el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) recibe tan solo alrededor de 5 llamadas de personas en riesgo suicida.

La mayor parte de estas muertes llega después de un largo problema psicológico por depresión. Aunque esta problemática es sufrida en su mayor parte por mujeres, 7 de cada 10 suicidas son hombres. Un problema que entre la población infanto-juvenil (entre 15 y 29) años es la segunda causa de muerte general por detrás de los tumores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación y con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, ULEG ha registrado una moción con la que pretenden convertir Leganés en un municipio pionera en la prevención. En ella, se apuesta por el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Leganés con el Hospital Severo Ochoa y centros de salud de la ciudad en materia de formación e investigación, prevención del suicidio, campañas de sensibilización, visibilización y concienciación social que hagan frente a la problemática del suicidio.

Entre las propuestas se encuentran llevar a cabo actuaciones específicas entre los jóvenes así como llevar a cabo formación entre los funcionarios para de servicios sociales, mayores y salud del Ayuntamiento de Leganés y miembros de la policía local, orientados a la prevención entre los mayores. La moción será debatida por el Pleno en la sesión de este jueves 13 de septeimbre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.