La AVV Leganés Norte vuelve a denunciar al Ayuntamiento por escombros ilegales

0

Leganés Norte cuenta con nuevos escombros ilegales. La Asociación de Vecinos ha denunciado la situación ante el SEPRONA. Leganemos denuncia el motivo que ha llevado a esta situación.

La orilla de la M45 ubicada en Leganés Norte se ha convertido en el punto elegido por algunas empresas para tirar escombros de forma ilegal. Después de encontrar grandes cantidades de escombros en esta ubicación y que el Ayuntamiento los retirara, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha denunciado una nueva acumulación de escombros y vertidos ilegales.

En una nueva denuncia registrada este mismo martes, la entidad vecinal ha registrado la existencia de nuevos escombros en la zona de la M45 que conecta con el polígono industrial Prado Overa. En esta ocasión, la entidad no solo ha encontrado escombros como cascotes de obra o residuos sólidos, sino también vertidos de líquidos que podrían llegar a ser tóxicos.

Ante esta situación, la AVV ha interpuesto la denuncia para que el SEPRONA lleve a cabo las acciones que sean necesarias para retirar los escombros y analizar el daño que pudieran ocasionar los vertidos líquidos. En este sentido, critican que no sea el propio Ayuntamiento el que vigile que no se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos.

Denuncia de los pliegos por parte de Leganemos

Al hilo de esta denuncia y las anteriores, Leganemos denunciará en el próximo Pleno la falta de personal municipal para hacer estas vigilancias. El partido achaca esta situación a los contratos que se han firmado con empresas externas para la limpieza de la ciudad. En ellos, destacan, «insuficientes medios técnicos que imposibilitan la ejecución de un servicio imprescindible».

En este sentido, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, dio su opinión en el programa La Primera Palabra de Onda Leganés. «Los contratos que cerró el PP supone que pagamos menos por la limpieza de las calles porque se basan en criterios de eficacia/calidad en vez de personal. Eso hizo que las empresas fueran muy a la baja», explicaba el edil. «Estamos intentando que los futuros pliegos no salgan con esas condiciones. Si se necesitan 20 o 30 barrenderos, que salgan en esos contratos. Pero va a costar exactamente lo mismo«.

Durante esta legislatura ya se han concedido algunos de los contratos de limpieza que, según Leganemos, ya se han incumplido por parte de las empresas sin que el Gobierno local haya interpuesto un pliego sancionador. Una situación que la oposición pide que pare aumentando la vigilancia a estas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí