La Comunidad de Madrid echa para atrás la cesión de terreno para el instituto de Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid desechó en julio la cesión de terreno realizada por el Ayuntamiento de Leganés en Arroyo Culebro. El Gobierno local trabaja por realizar la cesión correctamente. Las familias del barrio exigen que se desbloquee la situación cuanto antes.

Los terrenos de Arroyo Culebro siguen sin cederse a la Comunidad de Madrid. Hace meses que el PP de Leganés denunció que el retraso en las obras del instituto del barrio era debido a que el Ayuntamiento aún no había cedido los terrenos para construirlo. «La Comunidad de Madrid no puede construir si los terrenos no son suyos», explicaba el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, quien acusaba al Gobierno de una tardanza de 16 meses en ejecutar la cesión.

En ese momento, el Gobierno de Santiago Llorente se apresuró a asegurar que estaban ya cedidos y que era cuestión de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ahora, el concejal de Hacienda ha confesado que la Comunidad de Madrid echó para atrás esa cesión. «En julio de 2018 la CAM nos envió un informe diciendo que la figura cesión parcial no era la idónea».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, el edil ha asegurado que se ha decidido cambiar esta figura de cesión por otra que garantiza que la Comunidad de Madrid realizará un colegio público ya que, de no hacerlo, la parcela volverá a ser del Ayuntamiento. No obstante, ha destacado que aunque el expediente se encuentra muy avanzado, las obras del instituto comenzarán para el próximo curso ya que no hay presupuesto destinado a ello. «Del millón de euros que costaría el proyecto, en los presupuestos de 2018 solo han destinado 200.000€ para el proyecto de inicio de obra, es decir, que la Comunidad de Madrid sabía perfectamente que la construcción de ese instituto no iba a ser finalizado para este curso sino que quizás para el curso que viene».

Hartazgo de las familias

Para las familias, estos meses de espera y las contradicciones entre ambos Gobiernos han supuesto un hartazgo. Si al principio de curso aseguraban que «confiar no es suficiente», la Comisión de Educación de Arroyo Culebro insiste ahora en que «creer tampoco vale». Y es que, en numerosas ocasiones tanto la DAT como la Concejalía de Educación les han confirmado que el acuerdo estaba ya hecho a pesar de no ser así.

Por ello, ahora las familias exigen al Ayuntamiento y la Comunidad que se den prisa ya que el barrio no cuenta actualmente con las plazas necesarias para educación secundaria y se quedará pequeño en el próximo curso..

La comisión de educación exige al ayuntamiento de Leganés que con carácter de urgencia realice las gestiones necesarias para que la cesión de la parcela E-15 (contigua al instituto) sea la idónea; y a la Comunidad de Madrid la ejecución inmediata de las obras para construir el nuevo aulario, así como una asignación presupuestaria en los presupuestos 2019 para la ampliación definitiva que el instituto Rafael Frühbeck de Burgos necesita para atender a las demandas del barrio de Arroyo Culebro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.