Encierro de familias en el CEIP Trabenco de Leganés en protesta por la falta de recursos

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA del CEIP Trabenco, en la localidad de Leganés, ha convocado una velada reivindicativa este viernes 28 de septiembre, que culminará al día siguiente con una de jornada de trabajo en el propio centro. Antes del encierro, la comunidad educativa ha convocado una asamblea abierta a otras AMPA, partidos políticos, sindicatos y cualquier organización interesada en la defensa de la educación pública

Las familias del CEIP Trabenco, en la localidad madrileña de Leganés, han organizado un encierro en el colegio para este viernes 28 de septiembre. Con esta acción la comunidad educativa pretende visualizar su protesta ante la merma de recursos humanos que el centro arrastra desde hace años.

El AMPA ha tomado esta decisión en asamblea como una muestra más de disconformidad por lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sólo en Primaria, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Después de solicitar recursos en numerosas ocasiones, el colegio convocó una huelga el primer día de clase, que fue secundada por el 100% de las familias. A día de hoy, el AMPA pide a la Administración que amplíe las 8 horas de orientador a la semana; un maestro de apoyo para Infantil; y un administrativo que permita al Equipo Directivo ejercer tareas de refuerzo a las aulas con más necesidades.

Por ello, las familias formalizarán su protesta con este encierro hasta el sábado, una jornada que dedicarán a mejorar espacios e instalaciones de modo cooperativo. Antes de esta acción, se celebrará el viernes a las 17 horas una asamblea abierta a otras AMPA, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y cualquier organización interesada en el debate sobre el estado de la Educación Pública.

El encuentro, que se celebrará en la Avenida de Alemania, nº 18, de Leganés, tiene como objetivo buscar sinergias y alianzas a través de la puesta en común de las dificultades por las que pasan muchos colegios en la Comunidad (masificación en las aulas, obras sin acabar, pocos maestros, etc.) y la búsqueda de soluciones conjuntas. Su leitmotiv será “El dinero público para la escuela pública”.

- Publicidad Continúe leyendo -

El AMPA, para hacer extensiva su invitación a cualquier colectivo interesado, ha difundido este vídeo a través de sus perfiles en redes sociales con el lema #TRABENCOSEMUEVE

#TRABENCOSEMUEVE Anímate! Comparte! Difunde!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.