Grave pero estable el bebé atropellado en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un bebé de cuatro meses y su hermano fueron atropellados cuando pasaban por un paso de cebra. En ese momento, se dio a la fuga. El conductor ha pasado a disposición judicial

La tarde del sábado 29 de septiembre de 2018 se tiñó cuando un grave suceso sacudió la zona de Zarzaquemada de Leganés. Una madre, que paseaba con sus hijos por el centro se dispuso a cruzar el paso de cebra cuando un coche atropelló al carrito donde se encontraba su bebé de cuatro meses, y al niño, de 10 años, que estaba a su lado.

Los hechos ocurrieron en torno de las 9 de la noche despertando la alarma entre todos los presentes, y provocando que el conductor saliera en un primer momento a la fuga. El vehículo, un Ford Mondeo, recorría la Avenida Juan Carlos I a gran velocidad en el momento del accidente y no se percató de la existencia del paso de cebra ni de la intención de la familia. Sin embargo, a pesar de darse a la fuga en un primer momento, el joven recapacitó y horas después se entró en comisaría.

Según fuentes policiales, fueron los agentes de la Policía Local de Leganés los primeros en acudir al lugar de los hechos y practicar los primeros auxilios a los pequeños. Tras algunos minutos, ambos fueron trasladados al Doce de Octubre. Allí, continúa ingresado el bebé de cuatro meses estable dentro de un pronóstico grave. Su hermano, de 10 años, fue dado de alta en la tarde del domingo al tratarse solo de heridas leves en un brazo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entregado en comisaría

Aunque en un primer momento el conductor se diera a la fuga, un agente de paisano que fue testigo de los hechos pudo identificar la matrícula para detener al culpable más tarde. Pero no hizo falta. El hombre acudió a comisaría horas más tarde para entregarse al ser consciente de sus hechos.

Fuentes policiales afirman que en el momento de su detención dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas. A lo largo de la mañana del lunes, el autor del atropello ha sido trasladado a sede judicial donde es acusado de un delito de conducción temeraria y omisión del derecho de socorro. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.