Leganés lanza su I Lanzadera de Empleo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha presentado una lanzadera para facilitar la inserción de una veintena de personas al mundo laboral. Este proyecto se ha realizado con la colaboración de Fundación Santa María la Real y Telefónica, presentes en la rueda de prensa.

“Vamos a poner en marcha esta lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral”, anunciaba Rubén Bejarano. El concejal de Empleo ha presentado así la I Lanzadera de Empleo que su concejalía llevará a cabo y que tendrá lugar durante seis meses, y que no es el primer proyecto que se realiza con este fin. “Es un proyecto muy interesante, destinado a personas de 18 a 60 años de cualquier nivel formativo”

Se pondrá en marcha en el mes de noviembre, promovida por la Fundación Santa María la Real y financiada por el Fondo Social Europeo. “Una lanzadera de empleo no es un mero curso para actualizar el CV ni una agencia de colocación”, explicaba el responsable de la entidad. “Vamos a ayudar a un equipo de personas otorgándoles técnicas y herramientas con las que ganarán confianza y podrán afrontar procesos selectivos de empleo con más confianza”.

Aumentar la autoconfianza y herramientas

Concretamente, es un programa de cinco meses dividido principalmente en dos partes. La primera estará centrada en ganar confianza y buscar los objetivos personales de cada uno en el que se realizará un plan personal para poder conseguirlo. En la segunda, se entrará en materia haciendo un mapa de empleabilidad y, con ayuda del técnico, realizarán visitas a empresas, encuentros con reclutadores, etc.

«El objetivo del programa es que sea colaborativo. Ellos se motivarán al ser un equipo, y potenciamos la cultura colaborativa y solidaria», resalta el responsable de la función. De esta forma, «queremos abandonar la soledad del paro, empoderar a los solicitantes y rodearlos de 19 compañeros que te están ayudando a encontrar empleo». «El quid respecto a otros programas es la colaboración entre iguales».

Portavoz de la Fundación Santa María la Real, Jaime García
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Elena Ayuso, del área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, ha destacado que la entidad colabora como socio desde 2014 con Santa María la Real. Así, ha reafirmado que el objetivo es “dotar a las personas de las competencias necesarias: técnicas, digitales y más trasversales, para acceder al mundo laboral”. En cuanto a la colaboración, Ayuso ha destacado como «fundamental» la colaboración público privada en el ámbito del desempleo.

«Confiamos en este proyecto porque nos parece con una metodología innovadora con grandes profesionales al frente”.

Área de Empleabilidad de la Fundació Telefónica, Elena Ayuso

La gente que se quiera apuntar podrá hacerlo desde hoy hasta el 31 de octubre a través de la web del programa o en el Centro Primero de Mayo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.