Arroyo Culebro anuncia movilizaciones reclamando las obras del instituto

- Publicidad-

La comisión de Educación del barrio llevó a cabo una reunión en la Asociación de Vecinos el pasado día 24 de septiembre donde se analizó la situación del centro y se decidió junto con los padres el tomar medidas de presión diferentes a las tomadas hasta ahora.

La comisión de Educación de Arroyo Culebro reunió el lunes pasado a las comunidades educativas de los colegios e instituto de dicho barrio para informarles de la situación en la que se encuentra la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos y todo lo que preocupa a las familias.

La comisión inició la reunión haciendo referencia a las numerosas reuniones que se mantuvieron con la Dirección de Área Territorial y el Ayuntamiento tanto para la cesión de la parcela que se necesita como para dicha ampliación. La preocupación por la todavía no licitación de las obras y por la inesperada “no cesión” de la parcela adyacente por un tema jurídico con la CAM son los puntos clave para tomar medidas de presión diferentes de las tomadas hasta ahora.

También se recordó a todos los presentes las luchas que se han llevado a cabo en este barrio para inicialmente la construcción y ahora la erminación de este centro educativo, entonces se salió a la calle y se puede volver a hacer ahora. Nuestros hijos quieren estudiar en su barrio. En la actualidad veinte grupos ocupan todas las aulas disponibles, existen las denominadas “aulas calientes” que se destinan como la biblioteca para los apoyos y desdobles por lo que en el caso de no llevarse a cabo la ampliación prometida no podrían entrar alumnos nuevos en el centro ni siquiera habría espacios para aquellos que ya tienen hermanos estudiando allí.

En otro orden de cosas este año saldrá del CEIP Ángel González la primera promoción bilingüe y podría darse la circunstancia de no tener oferta pública acorde a las necesidades de estos alumnos mientras que si existe una oferta de concertada en el barrio cuestión que desde la comisión de educación lo consideran inadmisible.

Por último, intervinieron las familias para mostrar su total apoyo a la movilización y a las medidas que se vayan a tomar, de hecho ese mismo día ya se iniciaron grupos de trabajo que se encargarán de la difusión y organización de una concentración que tendrá lugar el día 28 de octubre en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces por la mañana.

- Publicidad-

Desde la comisión agradecen la presencia de los vecinos y el interés de los asistentes que hicieron de esta reunión un éxito y animan a todos los vecinos a participar en dicha concentración porque la educación y que ésta sea de calidad es un problema de todos no de unos pocos.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora