La candidata a las primarias de IU Leganés renuncia ante la «falta de transparencia»

0

Diana Cardo ha renunciado a su candidatura por considerar que la falta de transparencia «hurta el debate de ideas». Se iba a medir ante su único contrincante, Óscar García, perteneciente al PCE Leganés. 

La única candidata a las primeras de IU Leganés ante Óscar García ha renunciado a su candidatura. Así lo ha decidido Diana Cardo quien lo ha hecho público en un comunicado que ha transmitido a afiliados y medios de comunicación. La ex candidata argumenta que existe una «falta de transparencia» en el proceso de la que ha sido testigo en varias ocasiones. Sobre todo, ante la negativa de ver el censo electoral del partido. 

En el último año el censo ha aumentado exponencialmente, pasando de 14 afiliados a 54. Cardo solicitó verlo para conocer quiénes están integrando el censo y poder elaborar sus estrategias y posibles debates con su compañero García. Sin embargo, la dirección de Madrid región, a través de su Responsable de Área Interna Javier Viondi, le negó el acceso. «Es curioso que mientras a otros candidatos en otras asambleas se les ha permitido ver los censos en mi caso esto no ha sido así», asegura.

Directrices de voto a los afiliados

Pero este no ha sido el único motivo que ha movido a Diana a retirar su candidatura. La afiliada a IU Leganés ha destacado que el actualmente único candidato había enviado directrices de voto a los afiliados de su partido, PCE Leganés, siendo el mayoritario en IU Leganés. Una carta que, para Diana, deja «resuelto de antemano el resultado de las primarias».

Queda desnaturalizado el sentido de las primarias pues es una manera más de hurtar el debate de ideas, no se discute sobre cómo llevar a cabo el programa de IU en la ciudad, ni como llevar a cabo las alianzas con otras fuerzas políticas, ni cuales son las mejores estrategias para no dejar que la derecha vuelva a gobernar Leganés, y sobre esas discusiones en debates honestos decidir cuál es la candidata o candidato idóneo. Es la política del rodillo, es la de tomar decisiones por arriba sin contar, en el caso de Leganés otra vez más, con la asamblea.

Cabe recordar que no es la primera vez que un proceso de primarias de IU Leganés es denunciado por falta de transparencia. Fruto de unas complicadas primarias que enfrentaron a Fran Muñoz y Rubén Bejarano nació la plataforma ‘La fuerza de la base’ que derivó después de esta nueva formación de IU Leganés.

Este proceso iba a tener lugar del 2 al 9 de noviembre. Sin embargo, el paso atrás de la única rival de Óscar García deja resuelto el proceso antes de empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí