La rama de un árbol corta el tráfico en Avenida Doctor Martín Vegué

0

En hora punta de salida de los colegios de alrededor, una rama de grandes dimensiones cayó a la carretera de la Avenida Doctor Martín Vegué. Su longitud hacía que llegara de una acera a otra del asfalto por lo que quedó cortado el tráfico durante unas horas, provocando retenciones en algunas zonas de los alrededores.

Eran las 16 horas cuando la rama cayó sobre el asfalto. Un vehículo se encontraba en esos momentos circulando sobre el paso de cebra existente a escasos centímetros de donde cayó, y las ramas se quedaron sobre el techo del turismo. Afortunadamente, el peso de la rama quedó sobre los contenedores de basura de la acera y no hubo que lamentar daños para la conductora.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar. La Policía Local se hizo cargo del tráfico mientras que los bomberos comenzaron a cortar la rama para poder retirarla y sacarla del asfalto. Mientras tanto, los conductores y curiosos no dejaron de fotografiar la escena que se encontraban. 

Necesidad de un plan de arbolado

Desde el sindicato CGT ya han denunciado que la caída de la rama se debe al mal estado del árbol, algo que Rocío Cruz, concejala no adscrita, ha destacado la necesidad de hacer un nuevo plan de arbolado que se centre en la prevención de este tipo de incidentes. 

En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ya se pronunció durante uno de los plenos en el que fue preguntado expresamente por este punto. «Contamos con un plan de prevención y actuación del arbolado», sentenciaba el primer edil para, luego, pasar a detallarlo

En cualquier caso, esta es una más de las ramas de grandes dimensiones que ha caído en los últimos meses en una zona muy transitada de la ciudad. Por suerte, ninguna de las dos ha causado grandes heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí