La cantaora Marina Heredia actúa este sábado en el teatro municipal José Monleón

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Marina Heredia es una de las voces más importantes del flamenco actual y llega a Leganés después de una exitosa gira americana que la ha llevado al mítico Carnegie Hall de Nueva York junto a Carmen Linares y Arcángel

La cantaora granadina Marina Heredia actuará este sábado en el Teatro municipal José Monleón de Leganés, un espectáculo que se encuadra en la programación trimestral A Escena que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés. Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradas.com con un precio de venta anticipada de 15 euros o 18 euros en taquilla (Ver enlace directoaquí)

La granadina ofrecerá un ‘Recital de corte clásico’, que presenta un repertorio variado, y distinto cada vez, dentro del amplio abanico de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, rumba, seguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante. La variedad del repertorio es fruto del dominio técnico y artístico de Marina Heredia, variedad en la que acostumbran a destacar los cantes autóctonos de la ciudad nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte, como los tangos de ‘Graná’ o los fandangos del Albaicín.Estará acompañada por José Quevedo ‘Bolita’ (guitarra), Paquito González (percusión), Jara Heredia y Anabel Rivera (palmas y coros).

Información sobre la artista

Marina Heredia es una de las voces más importantes del flamenco actual y ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. También ha actuado en certámenes internacionales como el “De single” de Amberes, en el de Estrasburgo o en la semana del Flamenco de Nimes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Marina ha sido elegida por numerosas instituciones para mostrar el arte flamenco fuera de nuestras fronteras, como el Instituto del Mundo Árabe de París o el Legado Andalusí, con quien ha realizado diversas giras. Ha sido elegida para actuar en importantes acontecimientos como la visita del Príncipe de Asturias a Granada en 2002 o la grabación del himno de Andalucía publicado por la Junta con artistas como Paco de Lucía, José Mercé o Enrique Morente.

En 2011, Marina Heredia recibió el Premio al Mejor Disco de Cante flamenco compitiendo en esta categoría con «Morente+Flamenco» de Enrique Morente y con «Fernando Terremoto» de Fernando Terremoto.

Llega a Leganés después de cosechar importantes éxitos con Esencias, el espectáculo de Dorantes & Marina Heredia que lleva triunfando año tras año en los escenarios de toda España. El pasado mes de febrero viajó a Londres para presentar Tempo de Luz, junto a Carmen Linares y Arcángel en el Sadler’s Wells Theater, obteniendo una gran acogida de crítica y de público. En el mes de marzo volvió al Festival Musika-Música de Bilbao, esta vez acompañada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, dirigida por el maestro Ros Marbá.  Heredia hechizó a quienes agotaron las localidades en el Palacio Euskalduna de Bilbao para disfrutar con su voz, ejecutando de forma pulcra El Amor Brujo y El Corregidor y La Molinera, de Manuel de Falla. A continuación emprendió una gira por Estados Unidos que la llevó de Miami a Nueva York, pasando por Los Ángeles. Allí vuelven a triunfar con Tempo de Luz.

- Publicidad Continúe leyendo -

El último concierto de esta gira americana tuvo por escenario al mítico Carnegie Hall de Nueva York. Marina vuelve esta segunda vez con cuadro flamenco —en 2016 interpretó El Amor Brujo— junto a Carmen Linares y Arcángel al cante y Ana Morales al baile, donde hicieron vibrar al público que abarrotaba el histórico auditorio.

Premios destacados que ha recibido

·         2004 Premio Andalucía Joven a las Artes

·         2007 Mejor disco flamenco en Internet «Deflamenco.com», La voz del agua

·         2008 XIV Trofeo Peña el Taranto

·         2008 Premio Ideal (Diario IDEAL)

·         2011 Premio «Flamenco hoy» Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por su disco Marina, otorgado por la Crítica Nacional de Flamenco

- Publicidad Continúe leyendo -

·         2013 Premio Mejor Espectáculo de Música 2012, A mi Tempo, de la crítica de «El Cultural» del diario El Mundo

·         2014 Premio «Flamenco hoy» Mejor Disco de Cante Flamenco 2013 por su disco A mi tempo, otorgado por la Crítica Nacional de Flamenco

·         2014 Premio El Público 2013 Flamenco Radio (Canal Sur)

·         2016 Premio Giraldillo al Cante 2016 de la Bienal de Flamenco de Sevilla

·         2017 Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.