La Comunidad no detecta partículas nocivas en el CEIP Luis de Góngora de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El CEIP Luis de Góngora de Leganés era uno de los centros donde el Ayuntamiento encontró partículas de amianto en las paredes. La construcción, realizada en los años 80, había sido realizada con el uso de este material que, en contacto con el ambiente, puede llegar a ser nocivo para la salud de quienes lo inhalan.

Por ello, la Comunidad de Madrid realizó rápidamente una investigación para conocer si este material se encontraba en contacto con el ambiente y si podía ser perjudicial para el personal y los alumnos del centro. En conversaciones con el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, hemos sabido que este informe ha sido negativo.

«La dirección general de Educación me ha dicho que ya ha llegado el informe por parte de la empresa que estaba analizando si existían o no partículas en el aire que fuesen peligrosas. La respuesta es negativa. No existe ningún tipo de peligro para los niños»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

De esta forma, el edil de Leganés ha celebrado las buenas noticias y destacado que el informe se ha realizado a la mayor celeridad posible. No obstante, ha destacado que el amianto sigue ahí y que, de crearse alguna grieta o porosidad puede salir al exterior y convertirse en tóxico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Quejas de las familias

Por su parte, las familias denuncian que, después de este informe, no se vaya a retirar el material de amianto encontrado. Así, han creado una petición de Change.org solicitando la retirada y asegurando que «por ley nos lo tienen que quitar ya que la vida útil del amianto está más que sobrepasada», según la ley europea. Actualmente, más de 2.060 personas han firmado la petición.

Desde el PP, no obstante, alertan de que esto no ha terminado y se tiene que llevar a cabo una vigilancia de la situación para que no salga. «Si bien va a haber que hacer un plan de actuación para ir vigilando que eso no se deteriore», ha asegurado en conversaciones con la prensa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.