Leganemos pedirá conocer la financiación del resto de partidos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos busca conocer cómo los partidos de Leganés financiarán su campaña de cara a las elecciones. Así, han registrado en Pleno una moción para ser debatida por los partidos para solicitar que todos hagan públicas sus cuentas de forma transparente

Leganemos pedirá a todos los grupos municipales que se muestre su financiación de forma pública y transparente. «No entenderíamos que un partido se niegue a mostrar de dónde vienen sus fondos», aseguraba el portavoz de la formación Fran Muñoz, quien señalaba que su partido ya lo hace público cada año en su página web.

«No es algo anecdótico, sabemos que detrás de la financiación de algunos partidos ha habido casos de corrupción», añadía el edil apuntando al PP y sus casos judiciales. Por otro lado, añadía, «cuando ves muchas vallas en la calle hay que echarse a temblar a ver de dónde ha salido ese dinero «, en referencia a ULEG, quien también cuenta con un la contabilidad en su web

Con el acercamiento de la fecha de las campañas electorales, la financiación de estas es uno de los puntos más polémicos ya que los partidos tienen limitación de fondos en función de sus candidaturas. Para aquellos que solo se presentan a nivel local existe un límite de 20.000€ mientras que quienes tienen campañas a nivel regional, como es el caso de ULEG, este techo aumenta aunque no hagan campaña regional. «El límite puede aumentar hasta 300.000€ y gastártelo todo en Leganés. Así se explica que esté lleno de carteles con la cara de Carlos Delgado».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Comisión del ‘caso Almagro’

Para explicar las sospechas sobre la financiación de este partido se organizó una comisión sobre el sueldo de Antonio Almagro, concejal de ULEG, el cual señalaban como una fuente de financiación a través de sus donaciones. En la primera sesión de esta comisión, Fran Muñoz asegura que «todos afirmaban tener mucha mierda de los de al lado».

«Nosotros hicimos una intervención pidiendo que se pusiera todo sobre la mesa porque nosotros no tenemos nada. Esto irritó al candidato de ULEG y nos tuvimos que marchar porque no se nos dejaba hablar en la reunión», asegura Muñoz. Además, acusa a ULEG de haber intentado impedir que se aportara nueva documentación a esta comisión, concretamente, el informe de la Seguridad Social y el jurídico del Ayuntamiento. «Este hecho gravísimo no había pasado en ninguna otra comisión».

Por otra parte, han lamentado que estas comisiones no se graben y se hagan públicas así como que algunos partidos no quieran presidirlas. En referencia a aquellas en las que sustentan la presidencia, Muñoz asegura que están esperando a que el Secretario adjudique una fecha para las próximas reuniones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.