Leganemos pedirá una comisión de investigación para conocer la situación de las gasolineras de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos quiere conocer «la trama» de las gasolineras en Leganés. Entre otras, pretenden aclarar la situación legal de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada. También reclaman no haber podido acceder al convenio con Megino SL.

El partido de la oposición, Leganemos, propondrá en el próximo Pleno crear una comisión de investigación. En este caso, con el objetivo de conseguir aclarar la situación de las gasolineras en Leganés. Lo harán a través de una moción en la que se exigirá el cumplimiento del convenio firmado con Megino SL. Según este se debería cerrar la gasolinera ubicada en la Avenida de Fuenlabrada.

El Grupo Municipal de Leganemos ha registrado hoy la Moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés. “Para esclarecer por qué la empresa no ha cumplido el convenio y por qué desde los distintos gobiernos de Leganés no se ha hecho nada para forzar ese cumplimiento, exigiendo las responsabilidades políticas y económicas que procedan”, reza en el título de la moción.

Con la creación de esta Comisión se pretende esclarecer lo ocurrido para que un convenio lleve 23 años guardado en un cajón. Un tiempo en el que «nadie ha reclamado nunca su cumplimiento«. Para Leganemos, esta situación genera un «perjuicio al patrimonio de toda la ciudadanía de Leganés«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, la Moción exige que se requiera, de manera inmediata, a la empresa MEGINO S.L. el cumplimiento del convenio celebrado el 19 de julio de 1989. Esta exigencia ya se aprobó en el Pleno Municipal celebrado el 15 de noviembre de 1994. De esta forma, se deberá proceder a la clausura de la Gasolinera situada en la Avenida de Fuenlabrada cediendo esos terrenos al Ayuntamiento de Leganés.

Por otro lado, el partido denuncia el «extremo celo» con el que se guarda el convenio. Y es que, denuncian «dificultades que se le están poniendo a nuestro Grupo Municipal a la hora de consultar los expedientes relacionados con este asunto«. «Todo ello nos hace preguntarnos el “por qué” y el “por cuánto” se mantiene este sonoro silencio por parte de todos los grupos políticos que han estado en el Ayuntamiento en las últimas legislaturas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.