Solusoft, ubicada en el Parque Tecnológico de Leganés, ha recopilado en una aplicación las estaciones de servicio, los alojamientos o los lugares disponibles para comer caliente durante el estado de alarma.

Los transportistas que mantienen sus actividades laborales en pleno estado de confinamiento en España pueden encontrar información útil durante sus largas jornadas gracias a una empresa que realiza sus funciones en el Parque Tecnológico de Leganés. Solusoft ha encontrado un modo de hacer llegar a los trabajadores puntos disponibles en el país para realizar paradas de calidad.

Ellos son los culpables de haber rellenado el mapa de España con iconos informativos apoyados en la aplicación ArcGIS. A través de este enlace es posible conocer qué estaciones de servicio están activas en carretera, qué habitaciones tienen disponibilidad para acoger clientela o en qué puntos es posible recoger comida caliente. La iniciativa pretende abarcar todos los establecimientos abiertos posibles, por lo que los datos se actualizan día a día.

Su accesibilidad es sencilla. El plano permite ampliarse manualmente hacia las zonas en las que se encuentren los trabajadores o, más fácil, cuenta con un buscador en el que acudir directamente a la dirección requerida.

Una acción que escucha al sector

Este proyecto atiende a la demanda de multitud de transportistas que denuncian el empeoramiento progresivo de sus condiciones de vida desde que se decretara el estado de alarma. En medio de una situación social crítica con gestos y medidas de apoyo para varios sectores, los conductores denuncian sentirse olvidados. Las restricciones gubernamentales por la crisis del coronavirus en forma de cierres de actividades no esenciales, prohibiciones de aglomeraciones y recomendaciones de mantener la distancia de seguridad han mermado considerablemente las posibilidades para hacer vida en carretera mientras se trabaja.

Related Posts

Los restaurantes de carretera han desaparecido en su mayoría, los hoteles se han visto obligados a cesar su uso comercial modificándolo por actividades solidarias y la higiene personal se ha visto perjudicada por la escasez de baños disponibles. Esta precariedad podría acabar incluso favoreciendo los contagios en el sector, ya que uno de los consejos fundamentales que han trasladado los expertos sanitarios es mantener una limpieza de manos intensiva. Cabe recordar que muchos de estos empleados encadenan días de trabajo sin pasar por sus domicilios particulares.

Pese a sus condiciones actuales, los camioneros que portan suministros de primera necesidad están llamados a mantener sus jornadas habituales para corroborar que los servicios básicos continúan prestándose con normalidad. Estos profesionales son los culpables de que en todos los establecimientos del país existan provisiones farmacéuticas o alimentarias, por lo que su actividad es una de las consideradas esenciales por el Gobierno a pesar de la cuarentena obligatoria instaurada.