Ballenoil consigue la licencia de apertura de gasolinera tras su batalla judicial

Publicidad - Continúe navegando

La cadena de estaciones de servicio lowcost Ballenoil podrá abrir una gasolinera en Leganés, de nuevo. La justicia obliga al Ayuntamiento a otorgarle la licencia de apertura que le retiró.

El Tribunal Supremo ha fallado en favor a Ballenoil, dando la razón a la cadena de estaciones de servicio lowcost tras nueve años de batalla judicial. Tal y como ha adelantado El Español y confirmado LEGANÉS ACTIVO, la justicia obliga al Ayuntamiento a otorgarle la licencia de apertura.

La lucha de la compañía empezó en 2010 cuando el Ayuntamiento le retiró una licencia que ya tenía para un túnel de lavado a cambio de otorgarle otra en otro punto de la ciudad. Finalmente, la empresa se quedó sin ninguna de las dos licencias «a pesar de contar con todos los informes favorables».

Durante estos años de lucha, los gerentes de Ballenoil han obtenido el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que en 2014 emitió un informe sobre la escasa competencia del sector en Leganés. En su informe consideró «desproporcionada y contraria a la competencia» la moratoria de un año que el Ayuntamiento decretó en la concesión de gasolineras tras la legislación de 2013 ya que «choca con la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y su normativa de desarrollo».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas a la política de concesión

Las gasolineras son un foco de polémica en la ciudad. Cabe recordar las declaraciones del ex Arquitecto Jefe de los Servicios Urbanísticos de Leganés: «aquí hay un lío muy gordo con las gasolineras«, aseguraba en una comisión de investigación.

Desde ese momento, Leganemos ha denunciado que no se haya investigado la situación de algunas gasolineras, como la ubicada en la Avenida de Fuenlabrada, que debería haber cerrado hace más de décadas, o la ampliación de una de las estaciones del Polígono Ciudad del Automóvil que, a través de una licencia de ampliación, abrió otra estación al lado.

Ballenoil hoy celebra la decisión de la justicia que le ha otorgado esta licencia que le permite instalarse de nuevo en Leganés y desarrollar su actividad como lleva haciendo en multitud de puntos del país. Tras este visto bueno, como ya nos confesó su director a LEGANÉS ACTIVO, podrán llegar más sentencias pues «no solo pediremos la licencia y las costas. También nuestro túnel de lavado y la patrimonial, es decir, lo que hemos dejado de ganar».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.