El Ayuntamiento de Leganés creará 19 nuevas plazas de Policía Local

Publicidad - Continúe navegando

Estas 19 nuevas plazas de Policía Local de Leganés se incorporan a la nueva oferta pública de empleo. En los próximos meses comenzarían los trámites para convocarlas. De los 18 coches patrulla con los que cuenta el servicio de Policía Local de Leganés, 12 se han incorporado durante la presente legislatura

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado esta mañana la creación de 19 nuevas plazas de Policía Local de Leganés. Estas nuevas plazas de agentes locales se incorporarán a la nueva oferta pública de empleo del Ayuntamiento de la localidad. En los próximos meses comenzarían los trámites para convocarlas y aumentar en número de efectivos el servicio de Policía Local.

Este anuncio se ha realizado durante la presentación en la plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro de 5 nuevos vehículos  que se incorporan a Policía Local. Se trata de patrullas todocamino con todos los elementos técnicos necesarios, puente de emergencia de última generación y luces LED. Dos de ellos cuentan con kit de detenidos con mampara de separación. Han supuesto una inversión de 191.964 euros tras ser adquiridos en formato renting por un periodo de 48 meses.

Uno de estos nuevos coche patrulla se incorpora a la unidad de Delitos Medioambientales de la Policía Local y permitirá mejorar la presencia, labor y vigilancia que se realiza en espacios de más difícil acceso. “Leganés es una ciudad en la que descienden los delitos año tras año. Nuestro objetivo es que continúe siendo así. Vamos a intensificar la vigilancia para evitar que en las zonas rurales del municipio se produzcan vertidos”, ha destacado al respeto Santiago Llorente. Junto al alcalde han participado en este acto Juan José López, jefe de la Policía Local de Leganés así como mandos y agentes del cuerpo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El 66% de los coches patrulla de Policía Local son de reciente incorporación

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para mejorar el servicio que se presta desde Policía Local en la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad. En esta línea, durante la presente legislatura se han incorporado 12 de los 18 coches patrulla con los que cuenta el servicio de Policía Local. “Queremos poner de manifiesto una vez más nuestro compromiso con la seguridad ciudadana en el municipio. Queremos dotar a nuestros agentes de los mejores y más modernos medios para poder desarrollar su trabajo”, ha señalado Llorente.

En los tres últimos años se han incorporado 8 motocicletas, 12 vehículos radiopatrullas, una furgoneta para atestados, un monovolumen para el Servicio de Atención a la Familia, 2 ciclomotores eléctricos y 3 bicicletas para patrullar en la ciudad. “Hemos hecho una amplísima remodelación del parque automovilístico de Policía Local. Además también hemos comprado material para que la Policía tenga los mejores medios”, recordó el primer edil incidiendo en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar de más medios a Policía Local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.