Article

Leganés, sede de LesGaiCineMad en su 23º edición

La 23ª edición del Festival Internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, podrá disfrutarse en más de veinte sedes en la Comunidad de Madrid. Salas icónicas de la ciudad, espacios universitarios y municipios de la Comunidad, proyectarán títulos de la Selección Oficial del festival. LesGaiCineMad amplía su oferta con la programación de otras actividades paralelas.

LesGaiCineMad vuelve a estar presente en diversas localizaciones de Madrid y en municipios de su Comunidad. Con el objetivo de ampliar su público dando mayor visibilidad al colectivo LGBTIQ+ más de veinte sedes proyectarán los títulos que componen la Selección Oficial Competitiva de esta edición. Este año el festival completará su oferta con actividades paralelas que girarán en torno a ejes temáticos de actualidad.

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades apoyados por profesores y alumnos proyectarán diversos títulos con el objetivo de mostrar la diversidad sexual.

LesGaiCineMad estará presente en en múltiples localidades repartidas por la Comunidad de Madrid. Rivas Vaciamadrid, Leganés, Coslada y La Cabrera acercarán la programación a un amplio público. El festival se ha convertido en una cita ineludible dentro de las agendas culturales de estos municipios que, un año más, vuelven a ser sede oficial del festival, y que contarán con actividades y encuentros paralelos en los que la audiencia y equipo artístico puedan dialogar y conocerse.

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas. Entre sus primeras confirmaciones podremos disfrutar de exposiciones como Naked de Tiberiu Capudean, y La Piel Sabia, de Enrique Toribio, que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas; además se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales: música, cine, videojuegos y medios de comunicación entrarán a debate gracias a la presencia de expertas en el sector.

El festival contará con un jurado especializado y reconocido del mundo de la cultura y el cine, así como con presentaciones para cada proyección por parte de miembros de los equipos artísticos de las producciones. La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre en más de veinte sedes repartidas entre la capital como por la Comunidad de Madrid.

285 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *