Decenas de personas se concentran contra la represión sindical sufrida por una trabajadora de Servimil en Carrefour

Trabajadores, activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y políticas de Leganés apoyaron a la delegada sindical de CGT en Carrefour expedientada.

Natacha Sánchez, delegada sindical de CGT en Carrefour Leganés, recibía la semana pasada una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio. Una sanción que desde el sindicato y la propia afectada aseguran que no tiene base real por lo que la relacionan con un sentimiento de revancha por parte de Carrefour tras la huelga convocada por un conflicto laboral con Servimil.

Es por ello que este sábado, el sindicato ha convocado una primera concentración, como respuesta más inmediata, en la puerta del C.C. Carrefour de Plaza Nueva en Leganés. Con una participación de más de 50 personas, entre las que se encontraban activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y políticas de Leganés, y varias de las trabajadoras de limpieza que protagonizaron la huelga del mes de abril y que finalmente fueron despedidas.

Desde CGT no descartan hacer nuevas convocatorias y acciones, sobre todo cuando se conozca la resolución de las Sanción del Expediente Contradictorio de Carrefour, que puede acarrear “desde la suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado máximo”, como muy grave, según convenio.

260 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail