Trabajadores,Ā activistas del movimiento vecinal,Ā organizaciones sociales y polĆticas de LeganĆ©s apoyaron a la delegada sindical de CGT en Carrefour expedientada.
Natacha SĆ”nchez, delegada sindical de CGT en Carrefour LeganĆ©s, recibĆa la semana pasada una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio. Una sanción que desde el sindicato y la propia afectada aseguran que no tiene base real por lo que la relacionan con un sentimiento de revancha por parte de Carrefour tras la huelga convocada por un conflicto laboral con Servimil.
Es por ello que este sĆ”bado, el sindicato ha convocado una primera concentración, como respuesta mĆ”s inmediata, en la puerta del C.C. Carrefour de Plaza Nueva en LeganĆ©s. Con una participación de mĆ”s de 50 personas, entre las que se encontraban activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y polĆticas de LeganĆ©s, y varias de las trabajadoras de limpieza que protagonizaron la huelga del mes de abril y que finalmente fueron despedidas.
Desde CGT no descartan hacer nuevas convocatorias y acciones, sobre todo cuando se conozca la resolución de las Sanción del Expediente Contradictorio de Carrefour, que puede acarrearĀ ādesde la suspensión de empleo y sueldo de diecisĆ©is a sesenta dĆas hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado mĆ”ximoā,Ā como muy grave, segĆŗn convenio.