Partido Popular propone la retirada del nombre de las calles dedicadas a republicanos

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés ha propuesto cambiar los nombres de las calles dedicadas a La Pasionaria, Federica Montseny, Juan Negrín, Francisco Largo Caballero y José Díaz Ramos por nombres de víctimas de ETA.

En la Comisión Técnica de Memoria Histórica, celebrada el pasado 26 de octubre, el Partido Popular de Leganés presentó a su presidente, Francisco José Muñoz (Leganemos) un escrito por el que se relataban una serie de monumentos y calles dedicadas a militares, alcaldes y personalidades de época franquista del bando republicano.

Se trata de la estatua y la calle dedicadas a La Pasionaria o las calles Federica Montseny, Juan Negrín, Francisco Largo Caballero y José Díaz Ramos. Todas ellas fueron alertadas por el PP el pasado año cuando se comenzó el debate de la Ley de Memoria Histórica. En aquel momento no se registró formalmente pero ahora, cambiadas el nombre de las primeras calles aprobadas por la Comisión, han pedido el cambio oficialmente.

El partido solicitó formalmente que se debatiera en la comisión aunque esto fue rechazado por el resto de grupos que pidieron más tiempo para analizar el documento. «Es una propuesta sencilla de 6 folios que se la puedo explicar yo», aseguraba Beatriz Alonso (PP). Así, se quedó el punto sobre la mesa aunque no será tratado hasta dentro de varios meses.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, desde la presidencia de la Comisión se aboga por continuar el planing del trabajo hasta ahora. Este comenzaba con las calles dedicadas a militares relacionados con el Golpe de Estado, honores y distinciones y simbología y más tarde personajes que participaron en el Golpe sin ser militares. «Si quiere, cuando terminemos el trabajo planificado, incorporamos lo que usted plantea», concedía Fran Muñoz. 

Finalmente, el punto era debatido como un ruego, tal y como se había planteado, a pesar de que el PP solicitaba que se elevase como punto del orden del día. Así, el PP denunciaba que la presidencia se negaba a debatir, algo que desde PSOE negaban, «es un ruego y ya se ha debatido».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.