Article

Cambian las cuatro calles de Leganés aprobadas en Pleno por la Ley de Memoria Histórica

General Muslera, Muro Durán, General Aranda y la Plaza Capitán Cortes cambian de nombre. Son las cuatro calles aprobadas en Pleno que no cumplían con la Ley de Memoria Histórica. Las placas ya han sido cambiadas durante este jueves, 8 de marzo.

Este jueves, Leganés ha sufrido el cambio de nombre de tres calles y una plaza. Estas fueron aprobadas el pasado mes de enero en el Pleno después de haber sido identificadas en la Comisión de trabajo por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Se trata de General Muslera, Muro Durán, General Aranda y la Plaza Capitán Cortes. Todas ellas pasarán a llamarse como lo fueron anteriormente.

  • General Muslera pasa a llamarse calle de Torrubia
  • Muro Durán pasa a llamarse Costanilla de Tovares
  • General Aranda pasa a llamarse calle París
  • Plaza Capitán Cortés pasa a llamarse Plaza de la Ciudadanía

Para Leganemos, propulsor del cumplimiento de la ley en el Ayuntamiento de Leganés, se trata de un triunfo. “Hoy en Leganés se ha dejado de hacer apología de aquellos que no cumplieron la legalidad democrática de nuestro país; de aquellos que de manera violenta propiciaron un golpe de Estado“, declaraba Fran Muñoz frente a la rebautizada calle Torrubia.

Desde el Ayuntamiento ya han anunciado que han pasado el aviso de este cambio a las instituciones pertinentes. Es decir, Correos, Iberdrola, Canal Isabel II, Gas Natural, la Comunidad de Madrid, INE e incluso Google, para que realice el cambio en su navegador, Google Maps. Sobre este mapa trabajan la mayor parte de navegadores para vehículos.

279 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail