VOX pedirá en el Pleno la retirada del busto del Ché Guevara y el inicio de los trámites para la ayuda a la Parroquia San Salvador

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

VOX ha anunciado cuáles serán las tres primeras mociones en el Ayuntamiento de Leganés. Irán dirigidas a sus principales promesas de campaña locales.

La formación liderada por Beatriz Tejero, VOX Leganés, ha anunciado sus dos primeras mociones registradas en el Ayuntamiento. En línea con lo que solicitaba en la campaña electoral, el partido ha pedido la retirada del busto del Ché Guevara y la ayuda a la Parroquia San Salvador.

Se trata de dos de los ejes locales de su campaña electoral, algo que Tejero ha recalcado: «Queremos dar cumplimiento a las promesas que hicimos durante la campaña electoral«, así ha destacado que las propuestas del partido giran en torno a la defensa «del patrimonio de Leganés, nuestros valores y principios, y nuestros símbolos».

«No hemos llegado a las instituciones a decir una cosa y a hacer otra. Dijimos que pediríamos que retiren la estatua de un asesino y es lo que hacemos; dijimos que era necesario ayudar con celeridad a evitar el colapso de la Parroquia y es lo que hacemos»

Beatriz Tejero, concejal de VOX Leganés

Retirada del busto del Ché Guevara

Noticias relacionadas

El anuncio de la petición de retirada del busto del Ché Guevara fue una de las polémicas durante la campaña en Leganés. En su visita a la ciudad Rocío Monasterio aprovechó para hacer esta propuesta pública y anunciar que, en lugar de la estatua “queremos poner una placa con las víctimas que hubo del ‘Ché’ para que en Leganés se vea cuáles son las consecuencias del comunismo y marxismo«.

Desde VOX Leganés entendemos como inconcebible que haya un busto en nuestra ciudad de un asesino que ejecutó a sangre fría y que ha pasado a la historia por ser una de las figuras responsables de los UMAP (Unidad Militar de Ayuda a la Producción), aquellos campos de trabajos forzados donde fueron encerrados, en su gran mayoría, católicos y homosexuales.

VOX Leganés

En este sentido va su tercera petición y es que el partido solicitará al Pleno para instar al Gobierno central a que «vele por el cumplimiento de la legalidad en todos los municipios del territorio español en lo relativo a la bandera y al himno de España».

Ayudas a la Parroquia de San Salvador

Por otro lado, VOX ha registrado una petición para la puesta en marcha de los procedimientos administrativos de la ayuda a la Parroquia de San Salvador para evitar que colapse el templo. Una moción que, sin duda, traerá un amplio debate a la cámara pues se trata de un tema controvertido pendiente. No sería la primera vez que Leganés ayudará económicamente a la Iglesia para su restauración.

Publicidad - Continúe leyendo

Desde la formación verde apuestan por hacer una ayuda económica de urgencia debido a que consideran que el problema es «de extremada gravedad» y es necesario llevar las medidas a cabo cuanto antes. «Solicitamos el apoyo del resto de grupos para saltar, de una vez, del debate político vivido en el pasado mandato a la necesaria solución práctica».

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.