Denuncian posibles malos tratos en la Residencia Parque de los Frailes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Usuarios y familiares de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés registran una denuncia de posible maltrato a una residente de 96 años de edad con grado III de gran dependencia reconocido.

La Comisión de Usuarios y Familiares de la Residencia de los Frailes ha procedido a registrar ante el director de Aralia Servicios Sociosanitarios, D. Manuel Gamez de la Llana, una denuncia de posible maltrato a una residente de 96 años de edad con grado III de gran dependencia reconocido.

Los hechos han ocurrido presuntamente en la Residencia Parque de los Frailes de Leganés. Ahora mismo no están probados pero la denuncia se corresponde al descubrimiento de reiterados moratones en el cuerpo de la paciente. En apenas tres días se registraron dos denuncias por el centro médico ante la aparición de nuevos hematomas.

«Es muy lamentable que se den este tipo de situaciones reiteradamente porque podríamos estar hablando de un posible maltrato,  algo que no es para nada agradable ni de recibo».

Denuncian desde la Comisión de Usuarios y Familiares

Solicitan una investigación interna

Imagen adjunta a la denuncia.

Ante los hechos, la Comisión exige la apertura de una investigación interna para conocer el motivo que han provocado a este paciente, con grado III de de dependencia reconocido, los numerosos moratones en piernas e incluso cuello. «Usted, como responsable del centro, nos podrá informar y enseñar cuántas incidencias se han anotado en las páginas numeradas y los motivos de la causa«, explican familiares en la denuncia. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, denuncian la inexistencia de un libro de reclamaciones homologado por la Comunidad de Madrid. «De no existir registro de todas las incidencias en el libro, que garantice la no manipulación del mismo, ya que lo que disponen son de hojas en cuadernillo de canutillos, exigimos la máxima penalidad por reincidencia en el incumplimiento tras haberle interpuesto una penalidad por la misma causa».

Fin de las subastas

La Comisión asegura que los problemas de Aralia vienen deribados del escaso presupuesto con el que cuentan por lo que solicitan que se nieguen a volver a contratar los servicios con presupuestos que, se sabe de antemano, que no cubren los gastos que se generarán. 

La comisión de la residencia Los Frailes de Leganés, ruega a todos los políticos de la Comunidad de Madrid que trabajen para eliminar de la ley 11/2003, de 27 de marzo de Servicios Sociales de dicha Comunidad. La frase «con o sin ánimo de lucro». En su lugar pongan la frase «sin ánimo de lucro», frase ya rectificada en la mayoría de las comunidades autonómas.

También les rogamos que trabajen ustedes para que desaparezcan las subastas de nuestros mayores para su cuidado más barato. 

También les rogamos que trabajen para conseguir que las cámaras de cualquier cadena de televisión, pueda pasar al menos a las cocinas de las residencias de nuestros mayores.

Solicita la Comisión de Usuarios y Familiares

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.