Partidos políticos y entidades apoyan la consulta entre monarquía y republica en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Comunidad de Madrid varias consultas ciudadanas organizadas por una entidad vecinal que reconoce que no será vinculante.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Comunidad de Madrid varias consultas ciudadanas organizadas por una entidad vecinal que reconoce que no será vinculante. Entre los diferentes municipios se encuentra Leganés. Desde su convocatoria, ha sido apoyada por diversas entidades y personalidades así como las concejalas no adscritas.

Leganemos ha sido el último en sumarse a la lista de apoyos que ha recibido esta consulta simbólica. En ella también figuran las concejalas no adscritas Mercedes Condés y Rocío Cruz, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, o el cantautor Salvador Amor.

«No pretendemos hablar de banderas sino de valores, por eso es necesario abrir procesos de participación para que la ciudadanía pueda decidir sin tutelas sobre quién y como la representa», asegura Leganemos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos ellos han grabado un vídeo en el que muestran su apoyo a la necesidad de elegir la forma de Estado del país. Para ello se ha pedido participación de los vecinos para poder organizarlo. El jueves 8 de noviembre se celebra una de las reuniones.

El PP Leganés carga contra la consulta

Pero no todas las organizaciones han mostrado su apoyo a la consulta. En contraposición, el PP de Leganés ha arremetido en contra de la organización de esta consulta criticando al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por permitirlo.

El PP no solo critica al primer edil por permitir la realización de estas consultas que pondrán urnas en algunas calles de Leganés sino también la cesión de un local para llevar a cabo la emisión de un documental. Desde el Ayuntamiento no se han posicionado públicamente sobre el tema.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.