Publicidad - Continúe leyendo

Partidos políticos y entidades apoyan la consulta entre monarquía y republica en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Comunidad de Madrid varias consultas ciudadanas organizadas por una entidad vecinal que reconoce que no será vinculante.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Comunidad de Madrid varias consultas ciudadanas organizadas por una entidad vecinal que reconoce que no será vinculante. Entre los diferentes municipios se encuentra Leganés. Desde su convocatoria, ha sido apoyada por diversas entidades y personalidades así como las concejalas no adscritas.

Leganemos ha sido el último en sumarse a la lista de apoyos que ha recibido esta consulta simbólica. En ella también figuran las concejalas no adscritas Mercedes Condés y Rocío Cruz, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, o el cantautor Salvador Amor.

«No pretendemos hablar de banderas sino de valores, por eso es necesario abrir procesos de participación para que la ciudadanía pueda decidir sin tutelas sobre quién y como la representa», asegura Leganemos.

Todos ellos han grabado un vídeo en el que muestran su apoyo a la necesidad de elegir la forma de Estado del país. Para ello se ha pedido participación de los vecinos para poder organizarlo. El jueves 8 de noviembre se celebra una de las reuniones.

El PP Leganés carga contra la consulta

Publicidad - Continúe leyendo

Pero no todas las organizaciones han mostrado su apoyo a la consulta. En contraposición, el PP de Leganés ha arremetido en contra de la organización de esta consulta criticando al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por permitirlo.

El PP no solo critica al primer edil por permitir la realización de estas consultas que pondrán urnas en algunas calles de Leganés sino también la cesión de un local para llevar a cabo la emisión de un documental. Desde el Ayuntamiento no se han posicionado públicamente sobre el tema.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico