Familiares de la residencia Parque de los Frailes de Leganés denuncian nuevos indicios de maltrato

0
Espacio publicitario

Nuevos indicios de malos tratos han sido denunciados por los residentes de Parque de los Frailes en Leganés. La dirección niega que se trate de maltrato.

Familiares del centro han sido alertados de nuevos indicios de presunto maltrato a un paciente en la Residencia Parque de los Frailes de Leganés. La doctora del centro ha detectado un nuevo golpe con abultamiento y hematoma en la misma paciente que denunciaba hace apenas unos días.

«Desde la más absoluta impotencia, desolación y desamparo institucional, tenemos que poner nuevamente en vuestro conocimiento denunciando literalmente ‘estos posibles maltratos que se están produciendo de forma reiterada'», explican los propios familiares de la residencia.

En un comunicado, el portavoz de la plataforma de familiares y usuarios pone en alerta del posible abuso de ancianos que podría estar teniendo lugar en la residencia. «El término “abuso de ancianos” se refiere a cualquier acto sabido, intencional o negligente por parte de un cuidador o cualquier otra persona que cause daño o un serio riesgo de daño a un adulto mayor vulnerable», explican. 

Negativa desde la dirección

No obstante, desde el centro se le ha negado categóricamente a los familiares que esté ocurriendo nada malo con los residentes. «Es absolutamente falta la existencia de malos tratos en nuestro centro», asegura el director. Por ello, se niega a facilitar ninguna información acerca de cómo han podido darse los moratones de la usuaria ya que, a su parecer, la plataforma de familiares «carecen de personalidad ni legitimidad alguna».

Ante esta negativa, la plataforma ha registrado, a través de Ciudadanos, una solicitud de Comisión de Investigación ante la Asamblea de Madrid ya que denuncian que no se trata de la única residencia de ancianos que está en esta situacion. 

Además, ha lanzado un comunicado en el que exigen la destitución del director por «su deficiente gestión sobre la atención de nuestros mayores» y el cese inmediato de Aralia como empresa gestora de la residencia así como un aumento de la plantilla y los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí