Article

lesionada ynsadiet leganes

Baloncesto: Llegó la primera victoria en casa del Ynsadiet Leganés

El Laboratorios Ynsadiet Leganés venció por un claro 83-60 al Grupo Hafesa RACA Granada. Una victoria que refuerza la senda tras ganar al Spar Gran Canaria.

Volvió el Laboratorios Ynsadiet Leganés al Europa después de su victoria en el campo del Olímpico 64, ante ellas, un Grupo Hafesa RACA Granada que tras dar la campanada en la segunda jornada venciendo al poderoso Spar Gran Canaria, acumulaba dos derrotas consecutivas ante otros dos grandes favoritos a los primeros puestos, Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados.

A pesar de anotar los primeros puntos del encuentro, el Laboratorios Ynsadiet Leganés no encontraba la forma de imponer su ritmo en el partido, consiguiendo las nazaríes su máxima ventaja en el partido, tras un parcial de 0-7, con el colocaron el 4-10 en el electrónico. Rápidamente, las de Antonio Pernas, dieron la vuelta con otro parcial de 7-0, que colocaba el 14-12 en el marcador tras los primeros cinco minutos de juego. Las locales no conseguían encontrarse en la pista del Europa y aunque por delante en el marcador (23-18), terminó el primer cuarto sin un claro dominador del encuentro.

Tras los 10 primeros minutos, volvió a la pista un Laboratorios Ynsadiet Leganés más intenso y duro en defensa, que puso en verdaderos aprietos al Grupo Hafesa RACA Granada que veía como se terminaban los 24 segundos de posesión en varias ocasiones.  Las pepineras consiguieron frenar a las visitantes y consiguieron la primera ventaja importante con un parcial de 8-0 (31-18) y dejando a las de Enrique Gutiérrez sin opciones en ataque anotando sus dos primeros puntos en el cuarto a falta de 4 minutos antes de llegar al descanso con un marcador de 42-27 en el Europa.

Tras el paso por vestuarios, volvió la frialdad al Europa y la igualdad al encuentro, las de Antonio Pernas bajaron sus prestaciones y las de Granada se acercaron en el marcador, 49-37, lo que provocó el tiempo muerto pepinero, tras el que el equipo respondió con un empujón ofensivo y finalizó el periodo con el 63-44 en el electrónico.

Durante el último cuarto, las del Laboratorios Ynsadiet Leganés supieron mantener  la ventaja obtenida gracias a su trabajo en el segundo cuarto, finalizando el encuentro con un claro 83-60 (20-16 de parcial) en el marcador.

Primera victoria en el Pabellón Europa con dedicatoria especial para nuestra jugadora, Blanca Ruíz de Assín, que fue operada con éxito de la lesión en el ligamento de su rodilla durante la mañana del viernes. Victoria que coloca al Laboratorios Ynsaidet Leganés como cuarto clasificado del grupo B.

118 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *