Leganés, única ciudad del sur de Madrid que crece en delitos

Publicidad - Continúe navegando

Por detrás de Madrid, Leganés es la ciudad de la región con mayor cantidad de delitos registrados de enero a septiembre de 2018. Por detrás estarían, Alcalá de Henares, Getafe y Móstoles.

La delincuencia en Leganés ha crecido con respecto al año pasado. En los nueve primeros meses del año nos colocamos como la ciudad con mayor numero de delitos de la Comunidad, por detrás únicamente de la capital. Nuestra ciudad ha registrado 7.155 delitos, un 2.8% más de los que se registraron en los mismos meses de 2017. Con estos datos , con 173.750 delitos.

La criminalidad en Leganés aumenta un poco más. Aunque los hurtos, el delito más común, ha bajado en un 4.3%, los delitos por tráfico de drogas han aumentado en un 31.3% pasando de 16 a 21, siendo el que más crece. Por detrás, se registra el aumento de delitos contra la libertad e indemnidad sexual con un 22.2% más de denuncias, lo cual, según los expertos, no indica que haya más que antes, sino mayor valentía a la hora de denunciar.

En este sentido, hay que lamentar el mantenimiento de los delitos por violación. En los nueve primeros meses del año se han denunciado 5 violaciones consumadas en el municipio, las mismas que el mismo periodo del año pasado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por el contrario, los robos con violencia e intimidación son los que mas han descendido con un 8% menos, pasando de 210 a 192 delitos en lo que va de año. Lo mismo ha ocurrido con la sustracción de vehículos, llegando de 221 a 206 y los hurtos, con un 4,3% menos. 

En comparación con el resto de municipios, Leganés es la segunda ciudad con mayor número de delitos en la Comunidad de Madrid, después únicamente de la capital. Tras Leganés se encuentran Alcalá de Henares con 6.434 delitos (-7.4%), Mostoles con 6.378 delitos (-2.8%) y Getafe 6.318, la ciudad que registra un mayor aumento con un 6.9% mas que de enero a septiembre de 2017. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.