Acuerdo en la entrega de honores y medallas de Leganés

- Publicidad-

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico ‘José Saramago’

Después de la crítica de los partidos de la oposición que insistían en la falta de un acuerdo que había habido ante la presentación de una propuesta por parte del Gobierno local, los partidos han comenzado una negociación de la que se ha conocido el acuerdo para las medallas de oro.

El Partido Popular de Leganés ha visto aceptada su propuesta, que ha de ser ratificada en el Pleno Municipal, de que nuestra ciudad otorgue a los llamados ‘Padres de la Constitución’ de 1978 la máxima distinción posible: la Medalla de Oro de Leganés.

Gabriel Cisneros Laborda , Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón , José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo , Gregorio Peces-Barba Martínez , Jordi Solé Tura , Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent consiguieron que La Constitución de 1978 fuera la primera que se alcanzó en España por consenso, un consenso ensayado en los Pactos de la Moncloa y hallado en pocas otras situaciones. A esto se suma su larga vigencia, hecho también único en la historia de España .

La declaración de Gredos

El 7 de octubre de 2003 , con motivo del 25 aniversario de la Constitución que ellos colaboraron a crear, los `Padres de la Constitución´ hicieron público un manifiesto, la Declaración de Gredos , en la que pedían que se mantuviera el espíritu que permitió la creación de la Constitución, y que se alcanzara un consenso similar al de 1978 en caso de modificarse.

Sin duda, esa declaración cobra máxima vigencia en los convulsos días que vivimos, en los que muchas de las cuestiones reflejadas en la Carta Magna se ponen en entredicho por aquellos cuya visión cortoplacista y partidista invocan al espíritu de las discordia, en vez de trabajar por la concordia.

Explican desde el PP de Leganés

Para el PP de Leganés, tuvieron, por tanto, los ‘Padres de la Constitución’, generosidad y visión de futuro en 1978 y en 2003. La que tienen ahora los que aún viven y la que tendrían los que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

Acuerdo con el resto de partidos

- Publicidad-

En cuanto al resto de homenajeados, Leganemos ha agradecido haber incluido tras la negociación a Manolo Espinar, activista y fundador del círculo Podemos Getafe recientemente fallecido, entre las medallas. Por su parte, la negociación también ha incluido la propuesta de ULEG de Salustiano Toribio como hijo predilecto de la villa, junto a Dani Carvajal, a propuesta de PSOE.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora