PP Leganés: «Han desprestigiado la concesión de las medallas de Leganés»

0
Rueda de prensa PP Leganes

El PP se posiciona ante la polémica de las medallas de la ciudad. Mientras el Gobierno (PSOE+IU) apuesta por Dani Carvajal como hijo predilecto de la ciudad, ULEG apuesta por el centenario vecino Salustiano Toribio.

El próximo jueves el Pleno debatirá la propuesta del Gobierno local para imponer medallas de la ciudad y el nombramiento de hijo predilecto. Una propuesta que no ha sido consensuada con el resto de partidos y que se ha añadido al orden del día como decreto de alcaldía, es decir, sin haber sido aprobada por los portavoces de la comisión.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado esta decisión de incluir este punto en el debate como «caciquil» pues no se aprobó en la comisión previa donde se decide el orden del día, consensuado por los portavoces de todos los grupos políticos del Pleno. Algo similar a lo que opina de la propuesta realizada por el Gobierno local.

«Lo primero que deberían haber hecho los proponentes es al menos haber llamado por teléfono», solicitaba Recuenco tanto a Gobierno local como a ULEG, ambos encargados de sendas propuestas de reconocimiento. Motivo por el cual asegura que su grupo municipal no estará a favor de ninguna de las propuestas. «No tiene sentido conceder medallas que no reúnan un amplio consenso», aseguraba el ‘popular’, «han desprestigiado la concesión de las medallas, tanto uno como el otro».

Un orden del día sin consenso

Por otro lado, el PP también ha denunciado la retirada de un punto del orden del día sin motivo aparente: el debate sobre el estado del CEIP Luis de Góngora. El Partido Popular quería incluir este debate en el Pleno ya que se encuentra en un momento candente para las familias, sin embargo el alcalde decidió no incluirlo.

«Esperamos que de aquí al jueves rectifique», aseguraba el portavoz, quien denuncia que «el alcalde se ha saltado la comisión plenaria». Así, anuncia que, de no rectificar «nos está abocando a ir a los tribunales porque nos está vulnerando un derecho como grupo municipal». Es la segunda vez en una semana que el PP anuncia verse obligado a recurrir a la justicia contra el Gobierno actual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí