El gimnasio del CEIP Luis de Góngora, clausurado por riesgo para los alumnos

Publicidad - Continúe leyendo

Los padres y madres se niegan a que los sus hijos realicen ninguna actividad en el gimnasio del centro. La dirección ha procedido a clausurar el lugar debido a los agujeros que se presentan en el techo.

Después de que un informe de la Comunidad de Madrid niegue que el amianto existente en el CEIP Luis de Góngora sea perjudicial para el alumnado, los padres y madres han denunciado la mala situación del centro público de El Carrascal.

“Cuando vimos que después del verano todo seguía igual empezamos a exigir a la DAT, al Ayuntamiento, y vimos que las instituciones nos hacían caso omiso“, explicaba Belén, madre del CEIP Luis de Góngora. Oficialmente, el informe asegura que el amianto no está en el exterior y tampoco deteriorado, a pesar de que legalmente se puede solicitar retirarlo pasados los 25 años y el colegio tiene 38.

Además, los padres reclaman una rehabilitación total del centro, no solo la retirada del amianto. “El colegio está con la uralita llena de agujeros, las clases con goteras y el gimnasio se nos cae encima, literalmente, está clausurado”, explicaba Belén a Leganés Activo. Y es que, durante los últimos años el mantenimiento ha brillado por su ausencia. 

Techo del gimnasio del CEIP Luis de Góngora de Leganés

No obstante, lo que no se ha hecho en estos años se ha pretendido hacer hoy instalando unas planchas en el techo del gimnasio ante la llegada inminente de medios de comunicación. Al ver a los operarios las madres han bloqueado la instalación que finalmente ha sido cancelada por el técnico municipal de Educación. 

El no de la Comunidad de Madrid

La rehabilitación que necesita actualmente el centro es competencia de la Comunidad de Madrid ya que se trata de un arreglo integral. Sin embargo, la Comunidad se niega a hacerlo ya que se ha llegado a este punto por una falta de mantenimiento. “Se echan la pelota unos a otros y los que los sufren son nuestros niños”, lamenta Belén en declaraciones a Leganés Activo.

Publicidad - Continúe leyendo

Y es que, se trata de la misma situación en la que se encuentran los cuatro centros que el Ayuntamiento de Leganés pretendía arreglar con fondos del Plan PIR y que finalmente no se harán. Por ello, los padres y madres ya se han lanzado a preparar una movilización para poder reclamar tanto la retirada del amianto como el arreglo integral del centro. “El ambiente está caldeado en el colegio porque es un tema suficientemente importante como para no dejarlo pasar”, añade Belén. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.