‘Conmigo, contigo, consentido’, la campaña de Cruz Roja contra el abuso sexual

Publicidad - Continúe navegando

Cruz Roja Juventud lanza su campaña ‘CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO’. El 25 de Noviembre en Leganés en horario de 16.30 a 20:00 h (Plaza de España) se realizarán diversas actividades. 

Con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Juventud lanza su campaña ‘CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO’, donde se recuerda la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de la violencia de género: física, psicológica, simbólica, económica e institucional, con el fin de erradicarla y no fomentar conductas machistas. 

La violencia contra las mujeres se ha convertido en una problematica estructural, con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen lo encuentramos en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres latente en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social que esta presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, y no está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad. 

La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infringida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso. Entre las formas cotidianas de violencia contra las mujeres —denuncia la ONU— se encuentran también, entre otros, el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el «homicidio por honor» y la violencia sexual en los conflictos. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cruz roja juventud realizará la campaña CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO, el 25 de Noviembre en Alcorcón en horario de 11.30 a 14.30 h  (Calle Mayor). Se realizarán diversas actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de sensibilizar contra el maltrato hacia la mujer. 

CONmigo, CONtigo, CONsentido es un lema que alude a que, en una relación, lo primero es el bienestar de las personas que la forman. El mantener esta relación ha de ser fruto de un acuerdo, ha de haber consentimiento por todas las partes. Sólo así podremos hablar de una relación positiva e igualitaria. 

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estafmos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo. 
partir de las 16.30 en Leganés (Plaza de España). 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.