IVIMA desoye a la ONU y convoca nuevo desahucio a una madre y sus dos hijos menores en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Sara y sus dos hijos menores, de 1 y 8 años, se enfrentan este jueves a una nueva fecha de desahucio. Buscan desde junio una solución legal a su situación. Las autoridades ya han anunciado una fuerte presencia policial para el lanzamiento.

Un mes después de la primera prórroga conseguida el pasado mes de octubre, Sara vuelve a tener una citacion de desahucio de su piso. La joven, madre soltera con dos menores a su cargo, se enfrenta por segunda vez a la posibilidad de perder su vivienda.

Actualizado: Paralizado el desahucio.

Su situación ha llegado incluso a la ONU, organismo que ha solicitado al IVIMA y al juzgado que paren el lanzamiento hasta que la familia tenga una alternativa de vivienda. Y es que, la vivienda es propiedad de una empresa pública cuyo objetivo es garantizar la situación de las familias en Madrid.

«Si le estuviera quitando una vivienda a una familia yo sería la primera en irme», reconoce Sara, quién okupó el piso al ser víctima de un engaño y, desde que conoció su situación el pasado mes de julio, ha regularizado su situación incluso pagando la comunidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora Sara está de enhorabuena ya que ha encontrado un trabajo que comenzará en diciembre pero que no podrá mantener si su situación habitacional no se estabiliza. «Ya no pido ni otro piso, solo quiero tiempo. Una prórroga hasta junio que termine el curso y yo pueda ahorrar para irme a otro sitio», pide.

Sin embargo, la única entidad que puede parar el desahucio según la jueza, el IVIMA, se niega a recibirla. Este martes la joven acudió a las oficinas junto a un grupo de miembros de la PAH después de haber solicitado reuniones por escrito hasta en 7 ocasiones. Una vez más, la directora de la empresa pública se negó a recibirla. «Ya no sé qué hacer. Hace mil papeles y nadie me soluciona nada», asegura desesperada Sara.

Mientras, la situación de incertidumbre está afectando psicológicamente a la familia. Sara, aunque pretende aparentar normalidad, no puede ocultar que se encuentra sobrepasada. Mientras que el bebé de un año apenas conoce los motivos, el hijo mayor, de 8 años, está cursando 4° de primaria y comprende qué es lo que está ocurriendo. «Esto no se lo deseo ni a mí peor enemigo», confiesa Sara.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.