La Audiencia Provincial vuelve a dar la razón a los ediles expulsados de Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

La justicia asegura que la sentencia que deslegitimaba la asamblea de Leganemos debe ser ejecutada. El auto ha sido enviada ya a la Secretaría del Pleno para su ejecución.

De nuevo, la justicia ha dado la razón a las concejalas no adscritas que fueron expulsadas del grupo municipal Leganemos. La Audiencia Provincial de Madrid se reafirma, a través de un nuevo auto, en la nulidad de la asamblea que decidió expulsarlas. Esta decisión avala la sentencia inicial del juicio y deja sin efectos el recurso interpuesto por parte de Leganemos.

Según el auto, la sentencia inicial debe ser ejecutada, algo que se ponía en duda en el recurso presentado. «Sería ilógico que las partes beneficiadas del pronunciamiento no tengan posibilidad de que su derecho a ser reintegrados en la posición anterior a la declaración de nulidad de unos acuerdos en los que dejaba fuera del partido y de su condición de concejales a los actores, ahora ejecutantes», explica el auto.

La decisión ha sido trasladada a la Secretaría General del Ayuntamiento, que debe ejecutarla. De esta forma, a menos de seis meses de las elecciones municipales, los concejales expulsados podrían incorporarse de nuevo al grupo después de dos años de lucha legal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Inmediatas reacciones

Aunque por ahora no ha habido una reacción pública por parte de Leganemos ni del Ayuntamiento, las concejalas, ahora no adscritas, ya han manifestado su alegría por este dictamen. Rocío Cruz ha sido la primera en expresar su opinión a través de la red social Twitter:

La Audiencia dicta auto de ejecución provisional de la sentencia (ya ratificada por la audiencia en abril) que anuló nuestra expulsión por vulnerar nuestros derechos fundamentales y los principios democráticos y garantías elementales. 

Lo que quienes nos expulsaron llaman ‘pequeño error de forma en la convocatoria’ fue, en plata, pasarse por el forro los estatutos y las garantías mínimas que fija la ley. Sin abrir expte. disciplinario, sin derecho a defensa ni réplica, ni si quiera constaba en el orden del día: Nos enteramos por redes que se había comunicado a la prensa que habíamos sido expulsadas a principios de septiembre de 2016. Aquello fue una farsa para legitimar una decisión tomada de antemano, pues el portavoz había comunicado el 17 de agosto en secretaría que nos expulsaba y, como reconocieron en rueda de prensa, fueron dando los pasos que les indicaron para que ‘se pudiera tramitar’. Cambiaron la representación legal con el mismo método fraudulento, saltándose estatutos y vulnerando los derechos de todo el censo. Y después purgaron el 80% del censo

Rocío Cruz, concejala no adscrita afectada por la expulsión de Leganemos

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
INDIGNADO
INDIGNADO
5 años

Manuda mafia… El grupito de troskos que traía compañer@s de anticapitalistas de otras poblaciones para votar en asambleas de Podemos Leganés y ganarlas siendo 7, la misma gentuza que se saltaba las resoluciones del Consejo Ciudadano del Círculo cuando les interesaba, la misma secretaria general que hacía y deshacía a su antojo y boicoteaba las acciones políticas y sociales de los círculos barriales, la misma mierda que no trabajaban un c**** pero venían a todos los eventos a hacerse fotos, aún habiéndolos boicoteado, ahora pidiendo justicia y exigiendo garantías… YO ME CAG* ** ******** ******S… me encontraréis al otro lado de las trincheras…. A vosotr@s ni agua.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.