El Ayuntamiento cede un espacio de 300 metros al Club Sánchez Élez de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El espacio actual en el que entrenan cuenta con 120 metros cuadrados. Con esta cesión ganarán en comodidad, espacio y calidad de los entrenamientos. Los responsables y deportistas del club visitaban el Ayuntamiento de Leganés, donde eran recibidos por el alcalde y la concejala tras lograr el título de Campeón de Europa de Clubes

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido un espacio de 300 metros cuadrados al Club Sánchez Élez-Sanabria de Leganés, conjunto que acaba de proclamarse Campeón de Europa de Clubes. Este equipo de Leganés es la principal cantera de taekwondo de nuestro país y uno de los más exitosos a nivel nacional.

Coincidiendo con la recepción en la Casa Consistorial tras este último logro, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, entregaban a los responsables del club las llaves de la que será su nueva sede. A la visita acudieron el presidente del club, Pedro Canales, y el maestro y director de la entidad, José María, Martín ‘Xixo’, junto a los deportistas.

La nave, situada en la calle Humanes del barrio de Arroyo Culebro junto al IES Rafael Frühbeck de Burgos, cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos y no afectará a la ampliación de este instituto que ya fue aprobada por la Comunidad de Madrid. Este espacio dispone de dos vestuarios propios, una oficina para la gestión del club y dos pequeños almacenes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cantera de campeones internacionales

El Club Sánchez Élez cuenta en sus filas con grandes campeones internacionales como las hermanas Marta y Eva Calvo (subcampeona olímpica) o Irene Laguna, que seguirán entrenando en nuestro municipio. El espacio actual en el que entrenan dispone de 120 metros cuadrados. Gracias a esta cesión ganarán tanto en comodidad como en espacio y calidad de los entrenamientos para preparar sus competiciones nacionales e internacionales.

“Nos llena de orgullo que deportistas como Marta o Eva Calvo, que han crecido en las calles de Leganés, sigan entrenando en nuestra ciudad por decisión propia y no tengan que verse obligadas a acudir a centros de alto rendimiento. Son un ejemplo para todos nosotros”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Santiago Llorente agradeció a esta entidad ser una referencia deportiva para muchos jóvenes de Leganés. “Son un club modélico porque llevan el nombre de Leganés a lo más alto. Todos los meses participan en grandes campeonatos nacionales e internacionales”. En este aspecto destacó la labor del maestro ‘Xixo’ por ser “uno de los maestros de taekwondo más prestigiosos no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Gracias a él Leganés ocupa hoy día un importante espacio en el mundo del taekwondo y del deporte”, señaló.

Entre los últimos grandes logros del CD Sánchez Élez-Sanabria se encuentra la primera posición del Campeonato Europeo de Clubes (2 oros, 1 plata y 3 bronces). A título individual los oros, platas y bronces en competiciones nacionales, europeas y mundiales de Marta Calvo, Jesús Fraile, Mario Canales, Laura Muñoz, Irene Laguna, Sara Cabeza de Vaca, Eva Calvo o Antonio Candorcio.

banner mas madrid vivienda

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.