El Ayuntamiento cede un espacio de 300 metros al Club Sánchez Élez de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El espacio actual en el que entrenan cuenta con 120 metros cuadrados. Con esta cesión ganarán en comodidad, espacio y calidad de los entrenamientos. Los responsables y deportistas del club visitaban el Ayuntamiento de Leganés, donde eran recibidos por el alcalde y la concejala tras lograr el título de Campeón de Europa de Clubes

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido un espacio de 300 metros cuadrados al Club Sánchez Élez-Sanabria de Leganés, conjunto que acaba de proclamarse Campeón de Europa de Clubes. Este equipo de Leganés es la principal cantera de taekwondo de nuestro país y uno de los más exitosos a nivel nacional.

Coincidiendo con la recepción en la Casa Consistorial tras este último logro, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, entregaban a los responsables del club las llaves de la que será su nueva sede. A la visita acudieron el presidente del club, Pedro Canales, y el maestro y director de la entidad, José María, Martín ‘Xixo’, junto a los deportistas.

La nave, situada en la calle Humanes del barrio de Arroyo Culebro junto al IES Rafael Frühbeck de Burgos, cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos y no afectará a la ampliación de este instituto que ya fue aprobada por la Comunidad de Madrid. Este espacio dispone de dos vestuarios propios, una oficina para la gestión del club y dos pequeños almacenes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cantera de campeones internacionales

El Club Sánchez Élez cuenta en sus filas con grandes campeones internacionales como las hermanas Marta y Eva Calvo (subcampeona olímpica) o Irene Laguna, que seguirán entrenando en nuestro municipio. El espacio actual en el que entrenan dispone de 120 metros cuadrados. Gracias a esta cesión ganarán tanto en comodidad como en espacio y calidad de los entrenamientos para preparar sus competiciones nacionales e internacionales.

“Nos llena de orgullo que deportistas como Marta o Eva Calvo, que han crecido en las calles de Leganés, sigan entrenando en nuestra ciudad por decisión propia y no tengan que verse obligadas a acudir a centros de alto rendimiento. Son un ejemplo para todos nosotros”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Santiago Llorente agradeció a esta entidad ser una referencia deportiva para muchos jóvenes de Leganés. “Son un club modélico porque llevan el nombre de Leganés a lo más alto. Todos los meses participan en grandes campeonatos nacionales e internacionales”. En este aspecto destacó la labor del maestro ‘Xixo’ por ser “uno de los maestros de taekwondo más prestigiosos no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Gracias a él Leganés ocupa hoy día un importante espacio en el mundo del taekwondo y del deporte”, señaló.

Entre los últimos grandes logros del CD Sánchez Élez-Sanabria se encuentra la primera posición del Campeonato Europeo de Clubes (2 oros, 1 plata y 3 bronces). A título individual los oros, platas y bronces en competiciones nacionales, europeas y mundiales de Marta Calvo, Jesús Fraile, Mario Canales, Laura Muñoz, Irene Laguna, Sara Cabeza de Vaca, Eva Calvo o Antonio Candorcio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.