La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación del Instituto de Arroyo Culebro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en Arroyo Culebro.

El Consejo de Gobierno también ha acordado un presupuesto de 1.331.019€ para acometer la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos, de la localidad de Leganés. La partida presupuestaria irá para construir 4 nuevas aulas de Secundaria, además de otras aulas específicas y de desdoble y una pista deportiva.

Esta ampliación creará 120 nuevas plazas educativas de un centro que dispondrá de un total de 720 plazas una vez concluyan los trabajos, una reclamación en la que vienen insistiendo los vecinos de la localidad desde hace más de cinco años. Fruto de ello el pasado 28 de octubre se realizó una macro concentración en la plaza del barrio.

El contrato ya está publicado en el Perfil de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid desde inicios de este mes y el próximo día 26 terminará su periodo de recepción de ofertas. Desde ese momento se abrirán los procesos de análisis y elección de las empresas y, finalmente, cierre del contratación para la ejecución de las obras que deberán realizarse en un plazo máximo de 6 meses.

Ahora, desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro reclaman rapidez para llevar a cabo los plazos de licitación y las obras, evitando que estas se alarguen en el tiempo como ocurre con la fase ya presupuestada que se encuentra aún a la espera de ser ejecutada.

877 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail