Leganemos pide transparencia con las relaciones del Ayuntamiento y el CD Leganés

Leganemos considera que el Club debería empezar a asumir los gastos que genera su propia actividad tras conseguir un beneficio récord de 16 millones de euros.

Ante la noticia de la inversión en bolsa de cerca de 40 millones de euros por parte del Club Deportivo Leganés, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. Muchos han sido los concejales que han recordado las ayudas económicas recibidas por el club durante estos años y que continúan recibiendo a pesar del aumento de los ingresos.

En este sentido, Leganemos ha querido dejar claro que no pone en cuestión que cada cual actúe con su dinero como mejor considere, pero exige el máximo respeto para el Club y su patrimonio que,más allá de quién sea el máximo accionista, pertenece a toda la afición, por lo que poner en peligro su patrimonio es jugar con las ilusiones de miles de personas, algo que consideramos que no se debe tolerar”.

Además, destacan que se alegran de la solvencia económica del club, y consideran que “esta solvencia tiene que empezar a notarse en la ciudad”. Desde el Ayuntamiento se ha ayudado al Club durante años y apuestan por que “ha llegado el momento en que nuestro municipio empiece anotar los beneficios de tener un equipo en la primera división de la liga española”.

“Un Club con los beneficios económicos que tiene el Lega debería empezar a asumir los gastos de su propia actividad, liberando al Ayuntamiento de unos gastos que se podrían destinar a otro tipo de aspectos en beneficio de la ciudad”.

Leganemos a través de un comunicado.

Solicitan una contraprestación

A juicio de Leganemos, Leganés debe aportar a un Club de primera mucho cariño, constancia en las gradas, pasión deportiva, apoyo institucional y comprensión. Así, recuerdan que apoyaron la cesión temporal de suelo en Leganés Norte ya que en contraprestación el Club aportaba la inversión y el pago de un canon al Ayuntamiento. En términos similares el Atlético de Madrid adquirió en el pasado tres parcelas en Alcorcón. “Nos pareció una propuesta que revertía al municipio, sin embargo vemos cómo desde que aquel acuerdo no saliera adelante, la falta de transparencia se han instalado en la forma de funcionar entre el Club y el Equipo de Gobierno”.

Además, recuerdan que muchas iniciativas han sido aparcadas por falta de presupuesto dado que la prioridad se suponía en rehabilitar los colegios. Pero para Leganemos lo cierto es que en esta legislatura se ha ejecutado poco más que la ampliación del Estadio de Butarque. “No es este un tema menor teniendo en cuenta que somos un Ayuntamiento con muy pocos ingresos, por ello seguir cediendo recursos de manera gratuita a quien parece no necesitarlo no es la mejor gestión para la ciudad“.

546 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail