Fútbol Sala: El Lega no sabe ganar en La Fortuna esta temporada

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Las pupilas de Ángel Gamella tampoco fueron capaces de llevarse la victoria ante el Sala Zaragoza, un equipo que se puso por delante en el marcador gracias a una jugada de estrategia y que supo contrarrestar el control del balón del Lega.

La victoria se resiste en La Fortuna. Un solo partido ganado en siete encuentros de Liga y 4 empates, además de 2 derrotas es el balance de esta temporada en casa. Los puntos se evaporan y solo queda seguir luchando para invertir esta tendencia tan peligrosa en la que ha entrado el Lega en su feudo.

El inicio del partido fue muy intenso. El Lega salió a por todas, comenzó a presionar desde el inicio y suyas fueron las dos primeras ocasiones, aunque sin demasiado peligro. Pero el que golpeó primero fue el Sala Zaragoza con un tanto de jugada de estrategia muy bien ejecutada y que culminó Rapha con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Sandra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el marcador a favor y muchos espacios por delante, las mañas se fueron haciendo fuertes en la cancha, no tanto por su dominio del balón, que correspondía al Leganés, sino por la peligrosidad y verticalidad de sus contras. Las individualidades de Sala Zaragoza destacaron sobre el conjunto del Lega, que aunque tocaba y tocaba e intentaba crear peligro en la portería de Yarie, veía como la defensa visitante estaba más acertada que el ataque local.

Las ocasiones del Lega llegaron con cuentagotas. Una de las más claras fue un cabezazo de Stone de primeras tras gran combinación de todo el equipo y pase largo de Marina Pinteño, pero el balón se fue arriba por muy poco. A esta ocasión respondió de nuevo Rapha con una pared en el interior del área que remató muy mal.

Los minutos pasaban rápidos y la sensación de remontada no llegaba a La Fortuna. Patry tuvo el empate después de un robo casi en su área y cabalgada hacia la portería rival que supo detener Yarie. Y de nuevo al peligro pepinero llegaba otra ocasión maña, con un balón al palo de Laura Rivera y posterior intervención de Sandra para evitar el gol de Jessi.

- Publicidad Continúe leyendo -

En los últimos tres minutos la dinámica del partido continuó de forma similar y a las ocasiones de Mali y de Stone en dos ocasiones respondió Sala Zaragoza con varias paredes en el interior del área entre Jessi y Sarah que acabó atajando Sandra para evitar que las mañas ampliasen su distancia en el marcador. Y antes del descanso, cuando parecía que el tiempo estaba acabado, Bea Torija dispuso de la mejor ocasión de gol del Leganés de la primera mitad. Recibió a tres cuartos, se fue adentrando hacia el centro del área y su disparo cruzado se chocó contra el poste para evitar el empate y marcharse a vestuarios con ventaja por la mínima de las visitantes.

El Lega le puso más intensidad a la segunda parte

Los segundos veinte minutos tuvieron un solo protagonista, aunque en los minutos finales, con empate en el marcador, pudo haber vencido cualquiera, pero fue el Lega el que, consciente de que la derrota ante las mañas le ponía en serios aprietos, saltó a la cancha con la intención de dar la vuelta al resultado.

Sin embargo, las dos primeras ocasiones llegaron en las botas de Sala Zaragoza, pero a partir de ese momento el Leganés subió la presión y comenzó a poner en serios aprietos a las visitantes. Las dos primeras ocasiones de Ampi y Elena con disparos lejanos, fueron el aperitivo para el segundo palo de la tarde para el Lega, esta vez obra de Stone después de desviar en el interior del área un zurdazo de Marina Pinteño.

Las mañas solo creaban peligro en jugadas a balón parado y ya no eran capaces de llegar arriba con las misma alegría que en la primera mitad. El Lega presionaba la salida del balón con mucha intensidad y, en uno de los balones robados por Desi Godoy después luchar con insistencia casi sobre la línea de fondo, llegó una ocasión clarísima de Puche que volvió a encontrarse con el palo de protagonista para evitar el tanto del Lega. Solo unos segundos después, también Stone tuvo el empate en sus botas, después de controlar en el área un balón elevado largo, intentó levantarlo sobre la portera, pero su vaselina se quedo corta.

Los nervios comenzaban a llegar a La Fortuna, que veía que, aunque el equipo local lo intentaba con ahínco y disfrutaba de muchas ocasiones, seguía sin encontrar el camino del gol. Elena Aragón, Stone y también Marina Pinteño de falta pudieron empatar, pero no fue hasta la expulsión de Laura Rivera en el minuto 33 por doble amarilla tras una clara falta sobre Elena Aragón cuando el Lega consiguió su objetivo. Las pepineras aprovecharon la superioridad para abrir muy bien el juego a las bandas, el balón le llegó a Puche en uno de los fondos y cedió al interior del área para que Stone a, placer, marcase el empate en el que fue su último partido de liga con las pepineras durante esta temporada, por motivos laborales.

Con el empate el encuentro se volvió algo loco, con imprecisiones para cada equipo y cualquiera de los pudo llevarse la victoria. Sarah, para las mañas, robó el balón en su área y, tras una cabalgada en la que se fue de todas las jugadoras que salieron a su paso, se plantó sola ante Sandra, pero cruzó demasiado el balón. El último minuto fue de infarto. Sala Zaragoza tuvo una ocasión en la que Rapah y Boix no se entendieron en un dos contra uno y a falta de 24 segundos el balón le llegó a Elena Aragón que, sola ante la portera, disparó desde fuera del área, pero su balón se marchó arriba.

- Publicidad Continúe leyendo -

No hubo tiempo para más y dos nuevos puntos cruciales volaron de La Fortuna en el último partido de 2018.

El Lega sigue undécimo

Con este nuevo punto el Leganés se mantiene  undécimo en la clasificación con 13 puntos. Por encima, tiene a Móstoles y Alcorcón con 18 puntos y por debajo le sigue Majadahonda con 10 puntos, Viaxes Amarelle con 7 puntos. El descenso lo marcan Guadalcacín con 6 puntos, Sala Zaragoza con 5 y Femisport con solo uno.

Acaba la competición en 2018 y ya no volverá la Liga Foro 16 Feminismo a disputarse hasta el próximo 12 de enero de 2019, cuando el Leganés recibirá a uno de los gallitos de la Liga, el Futsi Navalcarnero, equipo que marcha segundo al acecho del líder Pescados Rubén Burela.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.