La Comunidad retira el amianto del tejado del CEIP Luis de Góngora de Leganés

El AMPA Luis de Góngora de Leganés convocó una manifestación contra el amianto de su colegio. Además forzó la clausura de su gimnasio por las roturas del tejado.

El AMPA del CEIP Luis de Góngora está de enhorabuena estos días. Esta semana han comenzado los trabajos de retirada del amianto en los tejados del colegio después de un curso lleno de reivindicaciones en el que más de un centenar de familias salieron a la calle contra la existencia de este material en su centro y ante la pasividad de la Comunidad de Madrid.

Las obras de retirada del amianto del CEIP LUIS DE GÓNGORA ya han comenzado.
Gracias de nuevo a tod@s l@s que lo habéis hecho posible. pic.twitter.com/E9VmpdEwMU— AMPA Luis de Gongora (@AmpaGongora) 26 de diciembre de 2018

La Comunidad de Madrid detectó la presencia del amianto en un informe que fue publicado en prensa antes de que se comunicara a los propios centros. Desde ese momento, las familias han luchado por la retirada del material exigiéndolo ante la Delegación de Área Territorial.

Ahora, tras meses de negativas, la Comunidad ha accedido a hacer los trabajos de retirada mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar más tarde el mantenimiento de las cubiertas y tejados que le corresponde para evitar las goteras que asolan el techo del edificio del aulario y el gimnasio.

354 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail