La heroica actuación del jefe de Protección Civil en la cabalgata de Leganés

Teodor Becedas, jefe de Protección Civil de Leganés, salvó la vida a un niño al practicarle la maniobra Heimlich. El menor consiguió expulsar el caramelo con el que se había atragantado.

El jefe de Protección Civil ha sido protagonista inesperado de la cabalgata de Leganés de 2019 en el que los niños y los caramelos son los personajes más destacados, con permiso de los propios Reyes Magos. Esta combinación es en ocasiones peligrosa, tal y como ocurrió el pasado sábado en el recorrido de Leganés.

Uno de los niños que acudió a ver la cabalgata se atragantó con uno de los miles de caramelos que se lanzaron por las carrozas del recorrido. El menor comenzó a alertar a los presentes entre los que se encontraba Teodoro Becedas, jefe de Protección Civil, que no lo dudó y le practicó la maniobra Heimlich.

En unos pocos segundos Becedas consiguió que el joven expulsara el caramelo y pudiera volver a respirar sin problema salvándole la vida, tal y como narró el propio alcalde, Santiago Llorente, en redes sociales donde le dio las gracias por este “regalo”.

338 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail