Cantes poco interpretados en La fortuna

Arranca la Silla de Oro 2019 con 20 grandes voces del cante flamenco

Este viernes y sábado se celebran las dos últimas semifinales a las 20 horas. Las entradas (1 euro) se pueden adquirir en la taquilla del centro desde dos horas antes

El pasado viernes arrancó la Silla de Oro 2019, concurso de cante flamenco que reúne este mes en La Fortuna a 20 grandes voces de cante flamenco de todo el país. Durante el fin de semana ya han pasado por el escenario del teatro Tierno Galván los 10 primeros concursantes en busca de un puesto en la final, que se celebra el próximo sábado 26.

El pasado viernes actuaron en las primeras clasificatorias de La Silla de Oro Belén Vega Rus, Beatriz Ballesteros Espada, Manuel Reyes García, Isabel María Rico Nieto y Lidia Pérez correas. Ya el sábado lo hicieron María del Carmen González Vento, María Araceli Campillo Muñoz, Francisco Javier Heredia Hernández, Moisés Martínez Vargas y Manuel Campos Romero. Los participantes llegaban desde Madrid, Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Por segundo año consecutivo el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acoge la final de la Silla de Oro, que cumple 25 años trayendo hasta Leganés el mejor cante flamenco de todo el país. Se trata del mayor espacio escénico de Leganés con capacidad para más de 1000 espectadores. Las entradas (desde 6 euros) se pueden adquirir ya.

Precisamente uno de los puestos en la final buscarán los otros 10 semifinalistas que actuarán este viernes y sábado desde las 20 horas en las dos últimas semifinales. Las entradas (1 euro) se pueden adquirir desde dos horas antes del comienzo en las taquillas del propio teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna.

La Silla de Oro cumple 25 años

Hoy día es el tercer concurso de cante flamenco más importante de España y uno de sus impulsores, Ángel Lacalle, será reconocido el próximo viernes 25 en el Parque Serafín Díaz Antón de La Fortuna, donde se reconocerá la figura de esta persona vinculada al flamenco y cultura y muy querida en este barrio leganense.

El Ayuntamiento de Leganés manifiesta así su intención de potenciar e impulsar el flamenco, seña de identidad cultural que en el año 2010 fue declarada por la UNESCO Patrimonio inmaterial de la humanidad.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
238 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail