El centro de salud Huerta de Los Frailes de Leganés, entre los que recortarán su horario de tarde

Publicidad - Continúe navegando

El centro de salud Huerta de los Frailes terminará su horario de atención a las 18:00 horas desde este mes. El Gobierno local ha presentado su rechazo. Sindicatos y asociaciones han convocado concentraciones en repulsa.

La Comunidad de Madrid ya ha decidido los 14 centros de salud que realizarán, de forma proyecto de piloto, un recorte en los horarios de tarde. Entre ellos se encuentra el centro de salud Huerta de los Frailes ubicado en la Avenida de los Pinos de Leganés.

Un centro en el que a partir de finales de este mes el horario de atención primaria se verá reducido hasta las 18:00 horas, algo que ha causado la crítica de hasta 38 asociaciones y los sindicatos de salud quienes consideran que se trata de una medida que perjudicará a todos los usuarios ya que, al contrario de lo que la Comunidad asegura, existe una alta demanda.

No nos parece de recibo reducir las horas de asistencia en la Sanidad Pública. La enorme demanda de algunos Centros de Salud da lugar, en no pocas ocasiones del año, a que las citas programadas se den con demoras de 7 y hasta más días.

Sindicato SATSE

Entendemos que con este nuevo horario, muchos usuarios elegirán otras opciones para tratar sus dolencias o enfermedades. Así, la Consejería logrará lo que quiere evitar a toda costa: agravar aún más el colapso que sufren las urgencias de los centros hospitalarios. En nuestra opinión, la Comunidad de Madrid quiere reducir el personal de los centros de salud de manera encubierta empeorando el servicio que se da en las urgencias hospitalarias, lo cual es una contradicción evidente

Presidente de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas.

El Gobierno de Leganés, en contra

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su malestar por la decisión de la Comunidad de Madrid, algo que ha calificado como “un nuevo recorte sanitario en nuestra ciudad” y que en su opinión supondrá que la calidad de la atención que reciben los legeneses empeore. “Es una pésima decisión y supone maltratar aún más a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tal y como ha declarado el alcalde, «este centro de Salud presta servicio a los vecinos de distintos barrios, entre ellos Arroyo Culebro, un barrio en el llevamos más una década esperando la construcción de un nuevo Centro de Salud. Hemos cedido una parcela municipal para este fin y no obtenemos respuesta por parte de la Consejería de Sanidad”, añadió el alcalde.

Acciones en repulsa desde Leganés

El regidor ha anunciado que el Gobierno local y el PSOE de Leganés participarán mañana en la concentración convocada en las puertas del centro para expresar su rechazo a este nuevo recorte.

Por su parte la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha convocado con carácter de urgencia al Consejo Sectorial de Salud de la ciudad, integrado por entidades y asociaciones vinculadas a la Sanidad, que se celebrará el próximo 24 de enero a las 18:00 horas. Será en el Consejo donde se decidan las acciones a seguir frente a esta decisión de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.