juzgados leganes

Con trabajo y una orden de desahucio

Erika, madre soltera con tres hijos, se enfrenta a una orden de desahucio a pesar de tener un contrato de larga duración con un salario mayor que el mínimo.

Según datos del CGPJ, en el tercer trimestre de 2018 se produjeron en España 11.547 nuevos desahucios, de los cuales 3.404 son consecuencia de ejecuciones hipotecarias, 7.518 de impagos de alquiler y 625 por otras causas.

El perfil de las familias afectadas por un desahucio está cambiando. En los últimos casos registrados en Leganés, los lanzamientos afectaban a madres solteras que no pueden hacer frente a las subidas en el alquiler, a pesar incluso de tener trabajo.

Este es el caso de Erika, madre soltera de Leganés con contrato de larga duración con un sueldo de 768€ al mes con los que no puede hacer frente al pago del alquiler y los gastos diarios de sus tres hijos. “Pago 600€ de alquiler a los que hacía frente con mi marido. Ahora no está y no puedo hacer frente a los gastos”, nos cuenta la joven.

Desde el mes de agosto comenzó a incumplir los pagos al no poder hacer frente a ellos y cuatro meses después se ha encontrado en el juzgado enfrentando una orden de desahucio para el próximo 7 de febrero. “Nunca me había visto en algo así… ni pensé que me pudiera pasar”, confiesa.

Mientras, la PAH y su abogada de oficio trabajan en recurrir la decisión de desahucio a través de varias vías tranquilizando a Erika ante la posibilidad de quedarse fuera de casa.

384 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail