Paralizado un tercer desahucio en lo que va de mes de diciembre

Publicidad - Continúe navegando

Este mes de diciembre de 2018 está siendo terrible para los avisos de desahucio en Leganés. En los primeros 15 días se han paralizado tres lanzamientos de madres solteras con hijos a su cargo.

Una familia de Arroyo Culebro ha obtenido la paralización de su desahucio gracias a la mediación de la PAH y su abogado Milton Aro. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había solicitado la suspensión debido a la situación de vulnerabilidad de la familia siendo víctimas de violencia de género y con una de sus hijas en estudios superiores.

Además, la situación es, según las declaraciones del abogado a la Cadena SER, propias de «la especulación». Y es que, la familia está en la vivienda adjudicada por el IVIMA en 2008 debido a su condición de víctimas, sin embargo, el inmueble fue vendido a Casa Cibeles en la macroperación de venta de la Comunidad de Madrid. El fondo de capital riesgo exigía ahora un aumento de los alquileres o la venta del piso. 

La situación se mantuvo de alquiler para esta familia que veía peligrar su economía puesto que no podía hacer frente a las cuotas tan altas. Aunque la primera deuda fue condonada, las siguientes han derivado en una situación de desahucio que finalmente ha podido ser parado. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este es ya el tercer caso de desahucio que se para en Leganés en lo que va de mes. Se da la circunstancia de que todos ellos han afectados a familias monoparentales conformadas por una madre soltera y sus hijos, Sara y Rosa, algo que puede relacionarse con que los ya escasos sueldos son aún menores para las mujeres, lo que hace que sean las primeras en no poder hacer frente a la subida de los alquileres, cada vez más caros. 

Por otro lado, la PAH está atenta del caso de Tamara, madre soltera víctima de violencia de género y con dos hijos menores a su cargo, que se ha visto privada desde hace dos semanas del agua corriente en su vivienda, propiedad del Consorcio de Leganés Norte conformado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.