El PP recuerda las 5 violaciones denunciadas en Leganés mientras el alcalde las niega

El Partido Popular de Leganés pidió la dimisión del concejal de seguridad ciudadana, Óscar Oliveira, por el aumento de delitos. El alcalde defendió un descenso en los delitos de un 2% en la última legislatura.

A través de una moción en el pasado pleno ordinario, celebrado el 17 de enero, el Partido Popular de Leganés pidió el cese del director general de Seguridad Ciudadana debido al aumento de los delitos registrados en la ciudad. Entre ellos, 5 violaciones que se registraron entre enero y septiembre de 2018, las mismas que el año anterior.

Durante el debate, el concejal portavoz del PP de Leganés mencionó los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, algo que negó el alcalde, Santiago Llorente. “No ha habido violaciones, solo una agresión, no invente”, llegó a decir el primer edil en relación con la agresión producida en el pasado mes de noviembre, dejando a un lado las denuncias registradas.

En su intervención, el alcalde además aseguró que actualmente existe un 2% menos de delitos que en la legislatura pasada, gobernada por el PP, donde había cuatro cargos políticos en el área de Seguridad Ciudadana en el que actualmente solo hay uno.

El PP acusa de “negar la realidad”

En este sentido, el PP denuncia que los “gritos” del alcalde no le dejaran terminar la argumentación al portavoz, que atendía a “los fríos datos estadísticos de la Secretaría de Estado de Seguridad”. En ellos aparecen 32 delitos contra la libertad e indemnidad sexual y 5 agresiones sexuales con penetración.

En su intervención el portavoz de Leganemos acusó al PP de querer “meter miedo” a la población por lo que rechazaron la petición de dimisión ya que “la idea que usted intenta trasladar es profundamente reaccionaria”. Mientras que Mercedes Condés acusaba a los cargos de Policia Nacional y Delegación de Gobierno de no aumentar la presencia policial.

La citada moción en la que se pedía la dimisión del director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, no salió adelante “al ponerse de perfil”, Ciudadanos, Leganemos y las no adscritas a los que el PP acusa de “negar la realidad”.

360 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail