PSOE acusa a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte de querer «contaminar» el acuerdo con CD Leganés

0

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte critica el acuerdo alcanzado para la construcción de un polideportivo en Leganés Norte. Aseguran que se trata de un «regalo envenenado» y exigen que se cumplan las promesas.

El CD Leganés anunció este lunes que sufragará la construcción de un nuevo complejo deportivo en el solar cedido en Leganés Norte con fondos del club pero para uso público. Un anuncio no ha sentado bien a parte de la población, entre ellos la Asociación de Vecinos de Leganés Norte quienes lo han conocido a través de la prensa por lo que desconocen los detalles. «Queremos que se cumplan las promesas de un polideportivo y una piscina en el barrio», reitera desde la entidad.

En redes sociales, la entidad ha criticado el acuerdo asegurando que se trata de un «regalo envenenado» ya que, dicen, el objetivo de este acuerdo es trasladar las instalaciones de la Instalación Deportiva Butarque a Leganés Norte para que, finalmente, se cedan estas a la Fundación del club, algo que el alcalde, Santiago Llorente, niega.

«Esta instalación deportiva, que va a gestionar el Ayuntamiento una vez terminada la obra, va a tener 2 pistas polideportivas, 8 de tenis, 4 de padel y una zona para practicar tiro con arco. Además el Ayuntamiento se ha reservado una zona de 5.000 metros cuadrados para construir un polideportivo que complemente esta zona nueva de Leganés Norte que estará al servicio de todos los ciudadanos», asegura el alcalde en un vídeo institucional difundido en la jornada de hoy en respuesta a la gran cantidad de quejas de la asociación.

Así, el PSOE de Leganés ha acusado a la entidad de tratar de «contaminar un acuerdo beneficioso», a lo que la asociación de vecinos ha contestado reiterando sus quejas ante el acuerdo que ha llegado por sorpresa y sin ningún tipo de reunión explicativa previa. De esta forma, el ex presidente, Gustavo Guzmán, ha solicitado «sentarse a conversar».

Es necesario sentarse a conversar sobre el tema y dejar claros los puntos del acuerdo para que luego no hayan malos entendidos., si tenemos en cuenta que del Polideportivo se habla «para mas adelante» cuando? entre otras cosas.

Gustavo Guzmán @gusguzcas

Por ahora, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha solicitado una reunión directamente con el alcalde para poder conocer todos los pormenores de este acuerdo. Algo que se debería haber hecho antes de hacerlo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí