Seis jugadoras del CUF Leganés buscan plaza en el Mundial con la selección absoluta femenina

Arantzazu Fernández, Ester Sánchez, Laura Martínez-Villanueva “Ita”, María Gómez, Sonia Martínez y María Galán han sido seleccionadas para la selección absoluta femenina de Floorball.

Este 29 de enero las seis jugadoras han partido hacia Trenčín, Eslovaquia, junto a la expedición de la selección absoluta femenina en busca de una plaza por el mundial de 2019 de Floorball, que se celebrará en Suiza.

Para optar a esta plaza desde los grupos europeos, España deberá lograr quedar primera o segunda de grupo, o conseguir entrar como una de las dos mejores terceras, para lo que se tendrá en cuenta el total de puntos en primer lugar, seguido de la diferencia de goles marcados y encajados y de el total de goles marcados en defecto de las dos circunstancias anteriores.

España ha sido encuadrada en el grupo EUR 2, donde se tendrá que medir a selecciones realmente fuertes. El grupo es el siguiente. Finlandia (2), Alemania (8), Rusia (13), España (23), Austria (29), siendo el número entre paréntesis el número que ocupa cada selección en el ranking internacional.

El debut de las más jóvenes

Por parte de nuestro club, son seis las jugadoras que han sido seleccionadas por el cuerpo técnico, encabezado por Diego Águeda, para pelear por conseguir esa plaza en el mundial. Arantzazu Fernández #7, Ester Sánchez #8, Laura Martínez-Villanueva “Ita” #14, María Gómez #16, Sonia Martínez #31 y María Galán #32. Entre ellas, cabe resaltar la destacada trayectoria internacional de las cuatro primeras jugadoras, con sobrada experiencia en este tipo de torneos. Y, por otro lado, destacar el debut internacional de Sonia Martínez y María Galán, dos jugadoras muy jóvenes que se han ido curtiendo en las categorías inferiores del club durante estos años, y que llegan pisando fuerte con muchas ganas de aportar en el combinado nacional.

La competición para las nuestras arrancará el miércoles, 30 de enero, contra el hueso más duro de roer, Finlandia, partido que se celebrará a las 18:00 de la tarde y que estará disponible en directo a través del canal de Youtube de la Federación Internacional IFF.

Después, el jueves, día 31, tendremos el enfrentamiento contra Rusia a las 12:00. Ese mismo día Leganés celebrará un acto sobre la Mujer y el deporte. El viernes, 1 de febrero, España abre jornada, de nuevo a las 12.00, contra las alemanas, octavas en el ranking internacional. El sábado dos de febrero, último día de competición para nuestro combinado nacional, nos tocará madrugar un poco para ver a las nuestras en el directo de Youtube, ya que el partido contra Austria arrancará a las 9:00.

238 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail