El PP pide el regreso de la Unidad de Familia a la calle Juan Muñoz tras la continuada baja de los trabajadores por miedo

Publicidad - Continúe navegando

Tras varios meses de baja, los trabajadores mantienen el sentimiento de inseguridad. El PP recuerda que el traslado de la unidad comenzó los problemas.

Desde hace unos meses los trabajadores de la Unidad de Familia de Leganés se mantienen de baja por miedo a la inseguridad que sufren en su centro de trabajo. Según denunció ULEG en el pasado mes de noviembre, algunos trabajadores llevaban seis meses de baja por haber recibido amenazas en sus puestos de trabajo, ubicados en un centro sin seguridad.

Por ello, el PP de Leganés ha manifestado ahora su propuesta de devolver a la Unidad de Familia al centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Juan Muñoz, donde se encontraba hasta hace unos meses. «La continuidad de esta unidad es irrenunciable», aseguran, quienes temen que la baja continuada de los técnicos haya afectado a las familias asesoradas para los que estos trabajadores son «una referencia para ayudarles a mejorar la convivencia dentro de su unidad familiar».

La Unidad de Familia se mantiene actualmente en el centro municipal Ramiro de Maeztu junto con otras entidades que nada tienen que ver con los servicios sociales que esta unidad presta. Sin embargo, el centro carece de seguridad. Tal y como se manifestó en el Pleno del pasado mes de octubre de 2018, un vedel, proveniente de otro centro, se encargaba de abrir las puertas para no volver hasta la hora del cierre.

«Esta Unidad de Familia se trasladó unilateralmente y arbitrariamente por parte del gobierno socialista y el tiempo ha demostrado que no es el sitio adecuado, tanto por la falta de seguridad ante posibles conflictos como por la falta de medios técnicos complementarios. La dispersión ha generado que se preste un peor servicio»

Partido Popular de Leganés.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un traslado, la mejor solución

La mayor parte de personas que acuden a nuestros servicios sociales, lo hacen en una situación de vulnerabilidad, bien por motivos económicos, sociales o de cualquier otra índole, lo cual no quita que en algún caso, por la tensión de la situación, puedan desarrollar algún momento de conflicto. Estas situaciones han sido, de hecho, el motivo de la baja de los trabajadores.

Por ello, desde el PP han anunciado que procederán a solicitar al gobierno socialista de la ciudad, que con la mayor premura, solucione este problema. «Que no haga dejación de funciones y garantice la integridad de la unidad en el lugar más adecuado y con los profesionales que en mejores condiciones puedan atender a las familias. Solamente con el traslado se ganará en prestación de servicios unificando y optimizando recursos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.