PP pide que Leganés se adhiera a la propuesta de una Ley Antiokupación

Publicidad - Continúe navegando

En Leganés existen 150 viviendas en okupación. Algunas de ellas se corresponden a familias en espera de una vivienda social del IVIMA por sus escasos recursos. El PP quiere eliminar las ‘mafias de okupas’.

En Leganés existe un gran número de viviendas okupadas respondiendo a diferentes perfiles: mientras que algunas se trata de familias con escasos recursos a la espera de una vivienda social, otras son mafias de okupación. Ambas estarían afectadas por la nueva propuesta del Partido Popular en Leganés.

El PP de Leganés solicitará en el próximo Pleno Ordinario Municipal del jueves 14 de febrero, que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera la Proposición de ley ‘Antiokupas’ que el Partido Popular defenderá en el Congreso de los Diputados.

Esta Ley permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas e impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España, entre otras medidas. El desalojo tendrá que ser solicitado por los propietarios quienes, de los pisos okupados por mafias, suelen ser particulares, mientras que los okupados por familias son bancos o incluso la Administración pública. Con todo ello se pretende acabar con las ‘mafias de la okupación’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta ahora, los okupas se aferraban al artículo 18 de la Constitución, sin embargo, Pablo Casado, presidente del PP aseguró que «no podemos considerar que los okupas tengan la intimidad, protección y barreras para acceder a la vivienda que plantea la Constitución». Además, acusó a los llamados ‘alcaldes del cambio’ de permitir las ‘okupaciones’ avisándoles de que “tendrán que aplicar la Ley si no quieren prevaricar”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.