El Gobierno excluye la moción de Leganés Norte del Pleno

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte había registrado en tiempo y forma una moción para preguntar a los partidos su posición sobre la nueva instalación deportiva que se construirá en el barrio.

A pesar de haber sido registrada en tiempo y forma, la moción de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte sobre las nuevas instalaciones deportivas del barrio que serán sufragadas por el CD Leganés no será debatida en este Pleno. Así se ha podido comprobar una vez conocido el orden del día acordado por los portavoces de los partidos.

La Asociación de Vecinos había registrado una moción de participación ciudadana con la esperanza de abrir un debate, sin embargo, este mes está incluida solo una moción de este tipo: la registrada por varias entidades vecinales para rescatar la petición de bautizar como ‘Luis Montes’ el bulevar cercano al hospital.

«Nos preguntamos desde la Asociación si la ausencia de la moción en el orden del día, es por tratarse de un contenido incómodo ya que pide la construcción de un polideportivo y una piscina cubierta en Leganés Norte«, aseguran fuentes de la entidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el propio Pleno, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza aseguró que la moción estaba registrada un día más tarde de que venciera el plazo para hacerlo, a pesar de haberlo hecho el mismo día que algunas mociones registradas por partidos. «Ahora el sábado ya no es un día hábil y muchas mociones se están admitiendo, mal, siendo registradas los viernes», destacaba, algo que el alcalde anunció que cambiará a partir de ahora.

No obstante, insisten en que mantendrán su objetivo de ser escuchados saliendo a la calle el próximo domingo 17, «reiterando que las decisiones sobre instalaciones deportivas y la práctica deportiva para todos no puede estar en manos de un club deportivo privado sino en el Ayuntamiento» y exigiendo el cumplimiento de las promesas del Gobierno local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.